Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescisión anticipada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041902  por omontana

Hola, agradecería me orienten en el siguiente caso: Por razones personales decidimos rescindir un contrato de locación comercial pasados los dos años de alquiler. Enviamos una carta documento al propietario para cumplir con los 60 días de preaviso, pero éste no la recibió porque no estaba en su domicilio ninguna de las dos veces que fue el cartero, según consta en la etiqueta que nos remitió el correo con la devolución de la carta. El problema es que ya pasaron 15 días desde que la enviamos hasta que la recibimos de vuelta. El propietario no fue a buscarla al correo a pesar de haberse dejado la nota de visita. Si envío otra y pasa lo mismo, los 60 días se van a ir corriendo y voy a tener que pagar otro mes más. Qué fecha se toma como inicio de los 60 días? Qué hago si el propietario sigue sin recibirla ni buscarla en el correo? Cuánto me corresponde pagar en ese caso?
Gracias por sus respuestas...
 #1042102  por BRENDITA

se me ocurre q lo q podrias hacer es pedir judicialmente una notificación judicial, o sea abrir un expte q diga: .....c/..... s/ notificacion judicial, y entonces vas con el oficial de justicia a llevarle la notificación, eso yo lo tuve q hacer cdo. quise desalojar x falta de pago y necesitaba cumplir con la notificación del art. 5 de la ley de locaciones, me hacían lo mismo, no me recibian las cartas x correo y surtió efecto, x supuesto q todo tiene un costo.