Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1042171  por natachacaroli

buenas.. les traspaso mi consulta a ver quien puede ayudarme: ... tengo un cliente que concurrio al registro de las personas y efectuo el reconocimiento de un menor, el registro inscribio a dicho niño con el apellido paterno, y entrego la partida correspondiente. El tema es que para que se le entregue el nuevo DNI , el registro requiere que se haga entrega del antiguo DNI o en su defecto denuncia de extravio o robo del mismo. el DNI antiguo con el apellido materno lo posee la madre, quien no quiere darselo al padre y esto trae como consecuencia por ejemplo que el jardin lo inscriba con el apellido materno, y asi todos los tramites, con el consabido tema dela identidad del menor la cual no esta debidamente acreeditada.
las recomendaciones en juzgado y registro son que el padre denuncie el extravio del dni, pero esto puede traer consecuencias ya que estaria mintiendo y existen grandes conflictos entre ambos progenitores, inicie la filiacion y me resuelven que no es la via puesto que el menor ya esta inscripto... alguien sabe como puedo lograr sacar el nuevo DNI de este niño, siguiendo algun paso legal para ello??? muchas gracias a todos,