Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BONO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #104219  por amg

Divorcio mutuo acuerdo, ya pague bono, iun y tasa, debía pasar a sentencia pero el juez intimo a la contraria a pagar su bono y el ius y mientras tanto yo desespero por la sentencia. Puedo pedirle al juez que dicte sentencia igual? alguien me hablo de un art 21 bis pero busque por todos lados y no encuentro fundamento legal mas haya que el retardo de justicia.

#105391  por amg

Presento un escrito diciendo que ya cumpli con los aportes y contribuciones y solicito dicte sentencia?

#105394  por liabaires

hola, te comento que a mi me paso algo similar, en el tribunal me dijeron que debia pedir se intime al letrado a presentar bono ius bajo apercibimiento de denunciar en el colegio de abogados departamental ( a el ya se lo habian pedido en despacho anterior)porque habian pasado casi seis meses que no podian dictar sentencia por esa falta., Libre cedula, aparecio el bono bendito . Ah, y eso que era un mutuo acuerdo..........
Saludos
 #108495  por maria eva feller

Tenès que presentar un escrito pidiendo que se intime a la parte no cumplidora a presentar el bono. El juzgado despacha la intimáción y vos tenès que notificarla por cèdula al otro abogado. No importa si hace caso o no , si presenta el bono o no. Eso corre por cuenta de la sanción que le pueda pasar. El juzgado debe hacer la denuncia al colegio pertinente. Una vez que cumpliste con la carga de la intimación, podès presentar otro escrito manifestando que cumpliste, y pidiendo se llamen autos para dictar sentencia.
Suerte.
m.eva feller
amg escribió:Divorcio mutuo acuerdo, ya pague bono, iun y tasa, debía pasar a sentencia pero el juez intimo a la contraria a pagar su bono y el ius y mientras tanto yo desespero por la sentencia. Puedo pedirle al juez que dicte sentencia igual? alguien me hablo de un art 21 bis pero busque por todos lados y no encuentro fundamento legal mas haya que el retardo de justicia.

#108523  por amg

Que loco no? que tengamos que hacerles el trabajo a ellos.

#108596  por maria eva feller

jajaj, no es la única locura en nuestra justicia.
Suerte.
m.e.feller
amg escribió:Que loco no? que tengamos que hacerles el trabajo a ellos.