Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESESTIR DEL ASEGURADO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042199  por vendaball

Muchachos buenas tarde, tengo un pequeño problema con un asegurado que no se deja encontrar, no lo puedo notificar para realizar la mediación previa obligatoria ( litigo en pcia de Bs As). Tengo notificado a conductor, y cia aseguradora. Y me surgió la duda en cuanto a la posibilidad de desistir contra el asegurado, pero entiendo que es posible que la cia de seguro me plantee una falta de legitimación pasiva por no traer a juicio a una de las partes importantes que es el asegurado. Que opinan? Alguno lo hizo alguna vez? Desistir del asegurado e ir solo contra la Cia??? Saludo y buen finde
 #1042222  por andresxeneizes

yo entiendo que el seguro responde en garantia del asegurado, si el asegurado no es condenado entonces no tendria que pagar nada porque el seguro solo responde en garantia y no como deudor principal.
 #1042233  por vendaball

Gracias Andrés...eraa lo que esperaba... porq algunos me comentaron que tiene juicios dónde no demandan al asegurado, y van solamente con la aseguradora, y la verdad a mi me hace mucho ruído eso...Te agradezco, buen finde
 #1042361  por isadora

tengo una consulta también de un bróker de seguros de provincia seguros, aseguro un auto de un cliente, a este se lo roban, con todos los papales dentro, y el borker lo empieza a perseguir para que le firme un papel durante días por teléfono y en su casa, este chico inexperto concurre a la oficina le muestra que el auto ha sido encontrado con destrucción total en una computadora, pero el cliente me dice que el auto que le mostraron era de color gris y el de el negro, y le comenta que el auto viene de un hecho ilícito, haciéndole firmar una manifestación voluntaria, que desiste de todo derecho y acción y le da de baja a la póliza??????, que harían ustedes????