Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Error del banco - dinero de otra persona en mi cuenta

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039358  por leandroM
 
Buenas tardes colegas. Les hago una consulta para ver sus opiniones o consejos. Mi cliente es comerciante y sacó un préstamo en un banco y como requisito para acceder al mismo le impusieron que debe traspasar las ventas realizadas en su negocio con una de sus tarjetas, a una cuenta nueva del banco. Estas ventas realizadas con esta tarjeta de crédito se depositaban en la cuenta de otro banco. Mi cliente accedióa que se traspasen estas ventas a una cuenta del banco nuevo. El banco abrió una cuenta a nombre de mi cliente. Lo que pasó es que el banco cometió el error de nunca hacer el traspaso de estas ventas a la cuenta nueva, las cuales se siguieron acreditando en el banco anterior y en la cuenta nueva se acreditaban ventas de otra persona, es decir dinero de un tercero. Como la cuenta nueva está a nombre de mi cliente, impositivamente está siendo pasible de retenciones de lago que no es de él.
Mi cliente quiere cerrar la cuenta y evitar problema con la AFIP o ARBA, pero el banco requiere primero que éste le firme un poder para poder retirar el dinero ajeno depositado en su cuenta. Supuestamente, al tercero el banco le paga alegando un error interno.

Qué me sugieren hacer? estoy algo perdido. Les agradecería mucho algún consejo o sugerencia. Muchas gracias.
 #1040825  por flux
 
Manda CD al banco intimando a que cierren la cuenta y, suavemente, diciendoles que te importa un pito la forma de sus procedimientos internos o como ellos digan que debe hacerse, que eso es problema de ellos y de su error. Como no te van a dar respuesta, despues inicia una cautelar para bloquear la cuenta y notifica de la medida de bloqueo a AFIP y ARBA. Despues con la cautelar ganada vez de hacer una conciliacion.
 #1042211  por leandroM
 
flux escribió:Manda CD al banco intimando a que cierren la cuenta y, suavemente, diciendoles que te importa un pito la forma de sus procedimientos internos o como ellos digan que debe hacerse, que eso es problema de ellos y de su error. Como no te van a dar respuesta, despues inicia una cautelar para bloquear la cuenta y notifica de la medida de bloqueo a AFIP y ARBA. Despues con la cautelar ganada vez de hacer una conciliacion.
gracias flux. Tendrías algçun modelo de cautelar para bloqueo de cuenta? gracias