Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• libre deuda ley 14351 sucesiones

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042255  por LOREPAOLORE

Estimados: Parece q mi cuenta fue dada de baja por ello aparecere como nueva.
Necesito de su colaboracion.
Tengo ordenada la inscripcion en una sucesion. El tema es q este juzgado no asi me paso con otros me pide presentar los libres deudas emitidos por las respectivas municipalidades. "De igual manera, deberán acompañarse las Certificaciones de Deudas existentes relacionadas con los Inmuebles de marras, expedidas por la Dirección de Rentas Municipal u órgano recaudador municipal (art. 1º de la ley 14.351)",
Estudiando el tema les cuento q tanto el municipio de San Isidro como la Casa de Mar del Plata requieren la firma de un escribano para expedir estas certificaciones de libre deuda municipal segun la Ley 14351, porque si lo hace la parte intersada o un gestor expiden un estado de deuda que no es lo que necesito cumplimentar. HASTA AQUI FUI AVANZADO EL TEMA ES QUE AHORA LA ESCRIBANIA ME PIDE LAS CEDULAS CATASTRALES (ESTADOS PARCELARIOS CON EL FORM A 901 O SU PAPEL DE TRABAJO ) ACTUALIZADA, ya q las cedulas de estos inmuebles acompañadas en la sucesion son de junio de 2010, MI PREGUNTA ES SI ALGUNO TIENE a BIEN DECIRME SI ESTO ES ASI PARA UN LIBRE DEUDA SOLICITADO PARA INSCRIBIR EN SUCESION NO PARA VENDER, GRACIAS POR SU TIEMPO. Espero sus respuestas.
 #1043915  por LOREPAOLORE

Ya lo solucione, lo comento por si alguno le puede servir, los escribanos emiten un certificado con su firma que es el mismo que se utiliza para compra venta y con ello se tramita en las respectivas municipalidades no se requiere estado parcelario ni catastro saludos
 #1046581  por Doctomasito

Hola gente. Pregunto específicamente a la colega que planteó este tema, sin perjuicio de que cuelquier otro aporte sobre el tema será muy bienvenido.
LOREPAOLORE escribió: les cuento q tanto el municipio de San Isidro como la Casa de Mar del Plata requieren la firma de un escribano para expedir estas certificaciones de libre deuda municipal segun la Ley 14351, porque si lo hace la parte intersada o un gestor expiden un estado de deuda que no es lo que necesito cumplimentar
Me piden el mismo requisito para inscribir en una sucesión en La Matanza...Cómo que no basta el certificado expedido por el municipio ? De dónde surge la necesidad de la certificación notarial ? Teniendo en cuenta que la colega habla del municipio de San Isidro......es una cuestión de criterios " municipales " ? Muchas gracias a todos. Saludos.
 #1107626  por LOREPAOLORE

dOCTOMASITO A ESTA ALTURA LO TENDRAS RESUELTO, PERO POR SI OTRO COLEGA LO REQUIERE DEJO EN CLARO QUE SI ES UNA CUESTION DE CADA MUNICIPIO, presente libre deuda de matanza, o de gral pueyrredon sin notario, en cambio san isidro me lo solicito, saludos
 #1107690  por Doctomasito

LOREPAOLORE escribió:dOCTOMASITO A ESTA ALTURA LO TENDRAS RESUELTO
Por suerte, sí.
LOREPAOLORE escribió: SI OTRO COLEGA LO REQUIERE DEJO EN CLARO QUE SI ES UNA CUESTION DE CADA MUNICIPIO
Gracias por el aporte. Me lo imaginaba.
LOREPAOLORE escribió: presente libre deuda de matanza
Era mi caso. Porque MATANZA AVANZA.....y te deja avanzar !!! :lol:
LOREPAOLORE escribió: sin notario
Idem.
Viste ? Todo cortito y al pie.....Gracias por tener la deferencia de haberte preocupado. Salutes !!!
 #1112956  por petitium

En mi caso el escribano del comprador por tracto esta haciendo el libre deuda porque me lo pidieron en lomas de zamora