Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMAS DE TENENCIA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042308  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Mi cliente convivio con su pareja alrededor de casi 9 años. A mediados del año pasado ella empezo a desvariar y dibujar cosas religiosas en las paredes. Iba a la casa de la cuñada y siendo la madrugada pedia ir a dormir a la iglesia aduciendo que "ese era su lugar y que iba a estar mejor" A principios de este año se separaron a raiz de que los brotes psicoticos de su mujer. Los mismos avanzaron. Tiempo despues él descubrio que tenia un amante, por lo que decidio hace cuatro separarse y llevarse al hijo, a raiz del "maltrato" que ella les deba (le revoleaba cosas). Todo esto mas los brotes psicoticos pasaron a una locura continua. La familia de la ex mujer viven con ella, en el mismo terreno. La suegra y demas hermanas de ella consintieron con que mi cliente se quedara con el chico a raiz del problema de su ex mujer. Mientras ella se recuperaba el hijo estaba a cargo de mi cliente, quien lo llevo a la casa de sus abuelos paternos. Hace un tiempo la ex mujer y su familia (suegra y hermanas) viven llamandolo, hostigandolo por la situación de que el menor esta con él (cambiaron de parecer). Él nunca se nego a que la madre vea a su hijo, pero entiende que no es sano que conviva con ella. Los llamados que recibe son amenzandolo que lo van a denunciar porque supuestamente él secuestro al menor y no lo deja ver a la madre. Hace unos dias la la ex mujer con su familia quisieron irrumpir en la casa paterna de mi cliente para llevarse al menor. Su ex en un estado de alteracion extrema gritando y desvariando. Ingreso al hogar y se puso a llorar y gritar. Posteriormente se retiro y a la hora, aparecio con la policia aduciendo que su ex concubino secuestro a su hijo. Mi cliente quizo realizar la contradenuncia pero no se la tomaron, le dijeron que debe ir al tribunal de familia porque su mujer sufre de esquizofrenia y debe denunciarlo alli.
Es correcto?
Deberia interponer una cautelar por la situación del menor?
Como me recomiendan resolver la situación??? Y de ser como lo plantie que cual seria el valor aprox por dicho trabajo??

Desde ya muchas gracias. Saludos!!