Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa - AFIP se niega a dar clave

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042390  por jbaroff

Tengo el siguiente problema.

Por una convivencia necesito hacer el sicam, y no tengo clave fiscal.

En afip se niegan a darla porque esta dada a uno de los sucesores.

Por lo tanto no puedo hacer la liquidacion y en anses obviamente no inician.
 #1042391  por hugo2

jbaroff escribió:Tengo el siguiente problema.

Por una convivencia necesito hacer el sicam, y no tengo clave fiscal.

En afip se niegan a darla porque esta dada a uno de los sucesores.

Por lo tanto no puedo hacer la liquidacion y en anses obviamente no inician.
Es logico no puede haber 2 administradores, preguntaste en anses si alguien ya no pidio la pension ?
 #1042396  por jbaroff

Si, nadie pidio la pension.

De hecho esta acreditado como conviviente y el causante no tenia matrimonio ni hijos.

La clave de Afip se utilizo para temas fiscales de una sociedad de la que el causante era socio.
 #1042399  por varelamariac

ACREDITASTE LA CONVIVENCIA EN ANSES', UNA VEZ QUE TE LA DAN, PEDIS EN ANSES EL PAPEL QUE TE EMITENPARA IR A PEDIR LA CLAVE.
TE PRESENTAS CON LA SEÑORA EN AFIP, EL PAPEL QUE TE DA ANSES, Y SOLICITAS LA CLAVE FISCAL , YTE LA TIENEN QUE DAR.
En caso de que no te la quieran dar, en toda agencia de AFIP, hay algo asi como un representante de los contribuyentes que te va a decir que lo que te dice el empleado tiene razon , tomas el nombre de todos, te vas a tu computadora, entras a la pagina de AFIP, en denuncias entras contas todo con numero de agencia nombre y apellido de todos los que te atendieron, y casi seguro que el mismo dia te contestan .
Yo tenia un caso en el cual me llamaron , y me dijeron mañana en la agencia la va a estar esperando tal persona.
Suerte
 #1042400  por andrea37

Hola, tengo un caso parecido, la relación está hecha por la sucesión con el hijo, hice la liquidación entrando con la clave del hijo.
 #1042415  por jbaroff

varelamariac escribió:ACREDITASTE LA CONVIVENCIA EN ANSES', UNA VEZ QUE TE LA DAN, PEDIS EN ANSES EL PAPEL QUE TE EMITENPARA IR A PEDIR LA CLAVE.
TE PRESENTAS CON LA SEÑORA EN AFIP, EL PAPEL QUE TE DA ANSES, Y SOLICITAS LA CLAVE FISCAL , YTE LA TIENEN QUE DAR.
Todo eso ya lo hizo la persona. Voy a intentar lo de la denuncia a ver que pasa.

En la semana comento como me fue.
 #1042436  por hugo2

varelamariac escribió:ACREDITASTE LA CONVIVENCIA EN ANSES', UNA VEZ QUE TE LA DAN, PEDIS EN ANSES EL PAPEL QUE TE EMITENPARA IR A PEDIR LA CLAVE.
En caso de que no te la quieran dar, en toda agencia de AFIP, hay algo asi como un representante de los contribuyentes que te va a decir que lo que te dice el empleado tiene razon , tomas el nombre de todos, te vas a tu computadora, entras a la pagina de AFIP, en denuncias entras contas todo con numero de agencia nombre y apellido de todos los que te atendieron, y casi seguro que el mismo dia te contestan .
Yo tenia un caso en el cual me llamaron , y me dijeron mañana en la agencia la va a estar esperando tal persona.
Suerte
Esta bien lo que decis maria, pero lo que dice afip es logico, si le dan la clave a otra persona puede entrar a cualquiera de las 20 relaciones que tiene la persona y hacer cualquier desastre.