Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rescindir un contrato comercial vigente y otro a futuro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042414  por Karloff424

Soy el locador de un local comercial, mi locatario va por el segundo año del contrato vigente, con fecha de inicio julio de 2013, pero en diciembre del mismo año, el locatario firmó conmigo un nuevo contrato sobre el mismo local con fecha de finalizacion julio de 2019. Quiero rescindir ambos contrartos, El vigente y el futuro. Tengo una carta en la manga y es que el contrato a futuro tiene fecha de inicio diciembre del 2013 osea que ya esta vigente y se superpone con el contrato anterior que finaliza recien en dos años. Segun lei no pueden superponerse dos contratos comerciales sobre un mismo local, si el contrato vigente aun no terminó ( su fecha de finalizacion es julio del 2016) xque al suceder esto, uno contrato prorroga al otro, osea el nuevo prorroga al vigente y por consigueinte, solo es valido el ultimo firmado, eso es correcto? Si asi fuera, solo tengo que rescindir el nuevo del cual no he recibido ni recibire pago alguno, pues su fecha de inicio es julio de 2016. Gracias. Atte Fernanda