Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANCES - Pensión Discapacidad - IGF

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041572  por GRORDAS

Buenas tardes a todos, creó que estoy haciendo la consulta en el foro correcto. Les comento la situación de mi cliente.

Ella es desempleada recientemente y tiene la Patria Potestad COMPLETA de 2 hijos (uno mayor de edad y el otro menor) con autismo por los cuales cobra la pensión por discapacidad.

El problema radica en que para la ANCES el padre tiene ingresos superiores a 6.250 y por eso le dan el mínimo de la pensión para los chicos según el IGF (Ingreso del Grupo Familiar). El padre tiene sentencia en alimentos, que se lo tramita otro abogado, pero cada vez que logran el embargo el padre RENUNCIA. También tiene juicios por abandono de persona y violencia contra el padre de los chicos. Recientemente en alimentos le informo la empresa que figura como empleadora que el Sr no trabaja más ahí hace 5 meses.

Mi consulta es ante tantos procesos abiertos (violencia, abandono, incumplimiento de los deberes, alimentos, etc), existe alguna forma de apartar al padre en esta escala de la AFIP para que ella pueda cobrar una pensión mayor ya que el padre jamás hizo ningún aporte?.

Muchas Gracias

Gonzalo
 #1041670  por hugo2

GRORDAS escribió:Buenas tardes a todos, creó que estoy haciendo la consulta en el foro correcto. Les comento la situación de mi cliente.

Ella es desempleada recientemente y tiene la Patria Potestad COMPLETA de 2 hijos (uno mayor de edad y el otro menor) con autismo por los cuales cobra la pensión por discapacidad.

El problema radica en que para la ANCES el padre tiene ingresos superiores a 6.250 y por eso le dan el mínimo de la pensión para los chicos según el IGF (Ingreso del Grupo Familiar). El padre tiene sentencia en alimentos, que se lo tramita otro abogado, pero cada vez que logran el embargo el padre RENUNCIA. También tiene juicios por abandono de persona y violencia contra el padre de los chicos. Recientemente en alimentos le informo la empresa que figura como empleadora que el Sr no trabaja más ahí hace 5 meses.

Mi consulta es ante tantos procesos abiertos (violencia, abandono, incumplimiento de los deberes, alimentos, etc), existe alguna forma de apartar al padre en esta escala de la AFIP para que ella pueda cobrar una pensión mayor ya que el padre jamás hizo ningún aporte?.

Muchas Gracias

Gonzalo
Que organismo es el ANCES ????????
 #1042401  por GRORDAS

No me di cuenta de la BESTIALIDAD que puse. Igual la consulta se entiende claramente. Alguien sabe como realizar la corrección (para no computar el salario del padre ausente a la hora de la asignación de la pensión por discapacidad) dentro del organismo?.

saludos
 #1042440  por MARIO1943

GRORDAS escribió:No me di cuenta de la BESTIALIDAD que puse. Igual la consulta se entiende claramente. Alguien sabe como realizar la corrección (para no computar el salario del padre ausente a la hora de la asignación de la pensión por discapacidad) dentro del organismo?.

saludos
TENES QUE PRESENTAR NOTA EN ANSES , EXPLICANDO LA SITUACION , YA QUE EL PADRE HIZO ABANDONO DE HOGAR Y NO PASA ALIMENTOS , PRESENTANDO TODA DOCUMENTACION QUE FUNDAMENTE LA AUSENCIA TOTAL DEL PADRE
 #1043152  por dramamita

de todas maneras no se entiende, el beneficio que percibe la señora es Pension por discapacidad o asignacion por hijos discapacitados???? porque en la pension no intervienen los ingresos del padre para calcular el monto
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
 #1045023  por GRORDAS

IGF = Ingreso del Grupo Familiar.

Ella es desempleada pero es una pensión por hijos discapacitados.

Disculpen la ignorancia, me dedico a penal y laboral más que nada.

Gracias por la ayuda.