Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sentencia del Gobierno de la ciudad. Liquidacion.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1042475  por Summers
 
Colegas me han dictado sentencia definitiva en contencioso de la ciudad, el tema es que quiero que me indiquen si hago bien el monto del calculo porque es un lio la manera de liquidarlo.

Del monto total me ordenó el juez:

El promedio de la tasa activa del banco nacion vencido a 30 dias en operaciones de descuento y la tasa pasiva promedio del banco central.

Yo estimo que debo calcular el monto total en la tasa activa. Luego en la tasa pasiva, sumar ambos resultados y dividirlo por dos?

O el porcentaje de interes que me da de la tasa activa y de la pasiva sumarlo, dividirlo por dos y aplicar ese resultado al monto?

O nada de lo que digo es correcto?

Le agradezco a quien me diga si estoy en lo cierto. Gracias.
 #1042489  por Summers
 
Es segun este criterio

consistente en la
aplicación de un promedio que resulte de las sumas líquidas que se obtengan de la
tasa activa cartera general (préstamos) nominal anual vencida a 30 días del Banco
de la Nación Argentina y de la tasa pasiva promedio que publica el BCRA
(comunicado 14.290). Ello, desde el momento de la producción del daño o inicio de
la mora y hasta el efectivo pago.

Ahora bien, cuando se tratare de indemnizaciones fijadas a valores
actuales los magistrados determinarán la aplicación de una tasa pura del 6% anual
por el período comprendido entre la mora y la fecha de la sentencia y, desde allí y
hasta el efectivo pago, el promedio de tasas que resulte conforme a la operación que
aquí se acuerda.

Como se si es indemnizacion fijada a valores actuales.?