Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Inscrip. de Declar. Herederos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041531  por AbogadoUBA

Estimados Colegas les hago una consulta, estoy llevando una Sucesión en San Isidro en la que solo se transmiten 2 automotores.-

Estoy por solicitar la Inscripción de la DH y para ello adjunto Título de Propiedad Automotor, Informe de Dominio (vigencia 15 días), Acredito Valuación con una certificación de una Agencia de Autos y presento la Declaración Jurada patrimonial, abono tasa de justicia y sobre tasa.

Ahora bien... será necesario presentar también anotaciones personales del causante? ya que teniendo en cuenta que no hay bienes inmuebles creo yo que sería innecesario...

Esta pregunta la hago ya que en el primer despacho del sucesorio el juzgado dice lo siguiente: "Hágase saber que para la INSCRIPCION DE DECLARATORIA DE HEREDEROS deberá acompañarse: 1) Certificado de inhibición del causante (validez: 3 meses). 2) Informe de dominio de inmuebles cuya validez es de 3 meses y de automotor cuya validez es de 15 días co rridos. Consecuentemente, líbrense los oficios nece sarios para la obtención de los mismos a los re gistros respectivos. 3) Título de propiedad original. 4) Valuación fiscal del año en curso.
Asimismo, deberá encontrarse debidamente abonada la tasa de justicia y su contribución legal, debiendo adjuntarse la declaración jurada patrimonial (art. 249 inc.f de la ley 10731) (Cod. Fiscal): Fir mada y sellada por el letrado.

Que opinan Uds.? Gracias!!!