virginia2 escribió:Hola Periquita perdón que te consulte nuevamente.es que estoy con mucha impotencia.
El día de hoy fui a udai campaña y no me quisieron tomar los años de aportes como de docentes en ( mi primera jubilacion docente con PRORRaTEO ya que es una Sra. Que tiene 12 años y 1 mes de aportes docentes frente a alumnos en nación y ningún otro aporte y con 65 años 6 meses a la fecha)
Tengo entendido que si tiene más de diez años frente a alumnos y presentando la ampliación del dec 137/2005 , deberían considerar esos años como docentes y no comunes!! correcto
A pesar de jubilarse por la 24476 ya que le compré años por moratoria para que llegue a los extremos legales ( pero siempre teniendo en cuenta como resultado el del prorrateo) ok
Repito no me lo quisieron tomar como aportes docentes! Diciéndome que solamente lo consideraban con código de docente en el caso de ser pura y que cuando hay aportes autónomos ( moratoria) lo toman como aportes comunes!! Y los extremos legales de 60/30 si o si! ES UN DISPARATE
Perdón que te pregunte pero estoy perdida!, tenes idea si esto pasa comúnmente en las udais de la provincia de Bs. As ? O tuve la mala suerte de que sea así en Campaña? Nunca lo escuché, acá en el foro no leí nada.
No se qué hacer y ensima di de baja el sicam ahí mismo. qué lástima...¿te hicieron un deberá? De ese modo podrías pelear el retroactivo.
Y te pregunto si es así como me dicen,NO ES ASÍ entonces para el exceso de edad debería considerar el régimen común de 60/30 y no el de 57/25, no? NO Y esto es así no la puedo jubilar! ya que no llegaría a sumar entre sus años de aportes y el art 19, y los años de moratoria los 30. Y tengo que esperar a la nueva moratoria, un bajón.
Te agradecería muchísimo si me podes orientar gracias! De todo corazón.