Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños y perjuicios por robo de identidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042615  por ane14

Hola, buenos días! Soy nueva en el foro y si bien hace bastante que lo consulto en esta oportunidad no he encontrado lo que necesito por eso el motivo de mi consulta. Estoy necesitando todo lo relativo al daño moral solamente. Estoy con una demanda de Daños y perjuicios contra el registro civil de las personas y el ministerio del interior. Brevemente les comento el caso: Una persona saco el DNI de mi cliente, el cual se anoticia de esto al querer cobrar la asignación por nacimiento de su hijo. En primer lugar pensamos que se trataba de un error pero luego de una serie de cuestiones nos encontramos con que esta persona estaba trabajando en una cia constructora con el dni de mi cliente. En el registro civil nos encontramos con que había renovado el dni de mi cliente y hasta se había sacado la foto. Nos informan que este había sido rechazado por diferir huellas pero que luego salio. Algo completamente increíble. Se inicia la causa penal correspondiente, sin novedades aun. El tema es que mi demanda se basa solo en el daño moral ya que el perjuicio económico (por el momento) es muy poco. Alguien podría ayudarme con este tema? Desde ya muchísimas gracias.
 #1042716  por natalia84

Probá en pedir informes de Veraz y algún otro del mismo tipo para ver si no cuenta con deudas. Por lo general sucede eso.
La asignación la pudo cobrar? Sino ahí tenés otro daño.