Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO GANADO AL ANSES - BENEFICIARIO MUERTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424473  por mariamds

Quisiera consultarles acerca de cómo hacer para que los herederos declarados judicialmente puedan hacerse del dinero ganado por la causante en un juicio a ANSES por reajuste de haberes.
Les cuento que veo por internet que el juicio salió favorable y así me lo ha comunicado el abogado que llevó el juicio por reajuste. Lo que ni él ni nadie sabe decirme es de cuánto hablamos (¿¿ $ ??)....en fin es lo más importante (ya veo que estamos peleando por chirolas pero bue...)
Puntualmente quisiera saber si puedo presentarme en el ANSES con la copia certificada de la declaratoria de herederos y abrir un expte. para que estos cobren el juicio ganado de su madre.
De no ser así, cuáles son mis opciones?
Gracias y Salu2
 #424485  por Mauricia

Hola: tengo una duda, vos que sos del causante? porque si el juicio esta en manos de un profesional el sabe lo que tiene que hacer y tal vez no te lo dice porque no sos el cliente. Y si sos letrado, me parece....Bueno, yo no tomaria un trabajo en esta etapa donde seguramente hay un profesional que hizo muy bien su trabajo, ya que hay una sentencia favorable.
 #424492  por mariamds

Yo soy abogada, y el abogado que como decís hizo muy bien su trabajo, lamentablemente ganó pero me tiró los papeles por la cabeza a mí para que yo por medio de la sucesión (que tampoco hice yo) cobre lo que le corresponde a mi cliente (nunca me dijo de cuánto hablamos) que es hijo de la causante que le ganó al ANSES.
El abogado de la sucesión renunció al patrocinio una vez dictada la declaratoria de herederos, el otro que llevó adelante el reajuste renunció(en realidad era apoderado y al morir su clienta el poder "murió" con ella). Éste último no quizo seguir y así aparecí yo...y como verás realmente estoy perdida por eso pido una mano.
No quiero hacer plata de este juicio, lo único que quiero es que este pobre hombre pueda cobrar porque está muy enfermo y lo estoy ayudando en lo que puedo ad honorem.
Saludos
 #424501  por Mauricia

No te digo que quieras hacer plata ya que el que mas tiene que cobrar de honorarios es el letrado anterior, lo del convenio que seguro lo tiene, mas lo que le regularon en la sentencia. Y lo que se hace en estos casos es bastante complejo, ya que tenes que trabajar con el administrativo que seguro esta en el juzgado y con la sentencia que te dice los indices a aplicar.
 #424516  por mariamds

Tengo claro que él es el que debe cobrar pero justamente no puedo entender por qué un abogado que ganó el juicio deja todo así sin liquidar??? él me dice que no puede hacerlo él porque ya no tiene poder, pero que yo desde la sucesión puedo hacerlo ¿? OJO te aclaro que noto CERO interés del tipo en hacerlo...yo este juicio como te decía lo hago más que de onda, pero ahora me dejás muda porque me hacés ver que tengo a un tipo enfermo que espera cobrar un dinero que no es. Qué abogado se perdería de cobrar sus honorarios??!!!
A mi se me había ocurrido que presentando en ANSES la copia de la declaratoria quizás podía hacer algo, de todas formasd gracias!
 #424535  por noelin

HOLA: ESTIMO Q DEBERIAS PRESENTARTE AL JUZGADO EN Q SE INICIO EL JUICIO, CON EL PODER DADO POR LOS HEREDEROS, O EL DE SU CONYUGE, SI ELLA QUEDO COMO BENEFICIARIA, SOLICITANDO LA CONTINUACION DE LAS ACCIONES PARA Q PUEDAN COBRAR EL CREDITO, JUNTO CON LA DECLARATORIA, Y PEDIR REGULACION DE HONORARIOS EN TODAS LAS INSTANCIAS Y QUE SE HAGA EFECTIVO EL PAGO DE LA SENTENCIA A FAVOR DEL CAUSANTE, AHORA EN LA PERSONA DE SUS HEREDEROS, PERO TODO ANTE EL JUZGADO Y CON LA MATRICULA FEDERAL. ASI LO HICE YO EN UN CASO. SUERTE!
 #1042721  por ulaula

Hola. Tengo un juicio ganado al Anses en todas las instancias. El abogado me escribe que no puede presentar la liquidación porque no tiene el expediente de mi marido muerto hace 30 años, en pleno ejercicio de sus funciones, por cuanto no estaba jubilado, lo constaté en el Archivo de Anses de San Martín. Por otra parte, consultado el expediente por internet, tiene reiterados y severos reclamos de la jueza para presentar la liquidación, desde el año 2006. Este año me confirmó que debemos pagar los honorarios del juicio y nunca nos llamó para firmar el convenio. No soy abogado y no entiendo. Espero que los colegas del abogado me aclaren algo. Saludos cordiales.
 #1042775  por Emma2011

ulaula escribió:Hola. Tengo un juicio ganado al Anses en todas las instancias. El abogado me escribe que no puede presentar la liquidación porque no tiene el expediente de mi marido muerto hace 30 años, en pleno ejercicio de sus funciones, por cuanto no estaba jubilado, lo constaté en el Archivo de Anses de San Martín. Por otra parte, consultado el expediente por internet, tiene reiterados y severos reclamos de la jueza para presentar la liquidación, desde el año 2006. Este año me confirmó que debemos pagar los honorarios del juicio y nunca nos llamó para firmar el convenio. No soy abogado y no entiendo. Espero que los colegas del abogado me aclaren algo. Saludos cordiales.
Tenes que ir con un abogado al Juzgado Federal, pedir el expediente y ver de que se trata y en que estado esta. Saludos.
 #1042788  por alejandra01

no sería más fácil que los herederos le den el poder para continuar y terminar la etapa de liquidación de sentencia del juicio de reajuste?..digo, por cuestiones de ética profesional no...? Igualmente al regularse los honorarios el trabajo es todo del letrado que llego a la sentencia asi que no te adjudicarán mucho en pesos..ya bastante miseria regula el anses.
mariamds escribió:Tengo claro que él es el que debe cobrar pero justamente no puedo entender por qué un abogado que ganó el juicio deja todo así sin liquidar??? él me dice que no puede hacerlo él porque ya no tiene poder, pero que yo desde la sucesión puedo hacerlo ¿? OJO te aclaro que noto CERO interés del tipo en hacerlo...yo este juicio como te decía lo hago más que de onda, pero ahora me dejás muda porque me hacés ver que tengo a un tipo enfermo que espera cobrar un dinero que no es. Qué abogado se perdería de cobrar sus honorarios??!!!
A mi se me había ocurrido que presentando en ANSES la copia de la declaratoria quizás podía hacer algo, de todas formasd gracias!
 #1042996  por ulaula

Tenes que ir con un abogado al Juzgado Federal, pedir el expediente y ver de que se trata y en que estado esta. Saludos.[/quote]

Hola, en San Martín pedí fotocopiar el expediente y me respondieron que lo había solicitado el Juez y no estaba disponible.
Es todo un poco raro, le envié una CD al abogado en vista de entretenernos demorando el juicio y no la respondío, sólo me envió un e-mail con texto de CD rechazando mis acusaciones. Parecería que se está burlando de nosotros. Mi temor es que complique el caso con alguna maniobra. Saludos.
 #1043065  por alejandra01

lo que decís es ilógico. Siempre los juicios se basan en expedientes de anses...que se haya perdido es otro tema.
tal vez no está en el archivo...Si estás acusando a tu abogado por algo que no puede hacer, mejor sería preguntarle de onda como pueden encontrar ese expediente y donde para liquidar el expte. O pensás que él no tiene ganas de cobrar????
ulaula escribió:Hola. Tengo un juicio ganado al Anses en todas las instancias. El abogado me escribe que no puede presentar la liquidación porque no tiene el expediente de mi marido muerto hace 30 años, en pleno ejercicio de sus funciones, por cuanto no estaba jubilado, lo constaté en el Archivo de Anses de San Martín. Por otra parte, consultado el expediente por internet, tiene reiterados y severos reclamos de la jueza para presentar la liquidación, desde el año 2006. Este año me confirmó que debemos pagar los honorarios del juicio y nunca nos llamó para firmar el convenio. No soy abogado y no entiendo. Espero que los colegas del abogado me aclaren algo. Saludos cordiales.
 #1043531  por ulaula

alejandra 01, estoy buscando respuestas por el comportamiento extraño de un abogado no para que me califiquen. Si los abogados quieren o no cobrar sus honorarios, no está incluído en mi inquietud.
Una mujer que ahora tiene 95 años comenzó un juicio al Anses en el año 1996 para reclamar por su beneficio que incluye al de su marido.
Su marido murió a los 41 sin haberse jubilado. En vista de la edad avanzada me estoy ocupando en mi carácter de apoderado.
Luego de haberle hecho una visita en su estudio y por las respuestas poco claras, me limité a la relación epistolar. Desde hace unos meses me está diciendo que no encuentra en el Anses el expediente del marido muerto, para hacer la liquidación del juicio por demás ganado en todas sus instancias. Me sugiere que vaya al archivo de San Martín a buscarlo, porque según él, a veces consiguen mas los parientes que los abogados.
En Anses me respondieron la perugrullada de que una persona que no se jubiló no puede tener un expediente allí. Si yo fuera abogado ya lo habriamos cobrado.
Entiendo que es bastante incongruente la situación por otras consultas en las que no mostré los mails intercambiados porque no me pareció apropiado, ni tampoco los publicaré por internet. Si mi relato no es suficiente para obtener un comentario, me queda el Colegio para hacer una denuncia. Saludos.