Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #752667  por sebastianmss

Les hago la siguiente consulta:
Tengo una sentencia (Quilmes) de alimentos en la cual me piden que practique la liquidacion de los alimentos atrasados desde la interposicion de la demanda hasta el dia de cobro efectivo. La consulta es:
1) Con que base calculo los alimentos atrasados? Con la suma actual s/ CCT o con lo que cobraba a la interposicion de la demanda?
2) De esas sumas saco el 20% de los alimentos definitivos?
3) Alguien tiene algun modelo?
 #757347  por Carmen Susana

En la sentencia el Juez debe haber puesto a cuánto asciende la cuota alimentaria.- Por lo cual los devengados desde la iniciación del proceso de alimentos son los que fijó el Juez en la sentencia.- Te recomiendo un excelente libro: "Prestación Alimentaria", Claudio Belluscio.-
 #757514  por felipe2010

te cuento lo q pude leer en el foro.

es una liquidacion simple.
se usa el link del colproba:
http://www.colproba.org.ar/images/stori ... /index.php

pone la cantidad de cuotas que tenes que liquidar.

la siguiente ventana te aparece q tenes q poner las fechas etc.

abajo.
el tilde no.
abajo
lo dejas en CER
y abajo TASA BANCARIA.
si estas en cap fed poné TASA ACTIVA BCO NACION
y si estas en pcia TASA ACTIVA BCO PCIA
luego no ponés mas nada y solo poné "CALCULAR".

te da una nueva ventana. yo puse eso. lo charlé con mi colega contrario y quedamos en conversar a ver si estaba bien.
te aviso ni bien sepa si la pifié en algo.
diego villamayor me enseño. es un fenomeno *leo*
 #757542  por rubia

Si en la cuota arreglaste un porcentaje de lo que cobra, pedi Oficio al empleador a efectos que te remita copia de los recibos de sueldo desde la fecha de interposición de la demanda y de ahí sacas el 20% por cada período. Después le aplicás la tasa activa estimo que te habrán fijado desde el vencimiento. Obvio que si pagó provisorios, los tenés que descontar.

Se entendió?
 #757828  por felipe2010

muy buen dato el de RUBIA.
no lo tenia. Muy bueno !
Y los intereses como los calcula ?

Por ejemplo, le manda oficio al empleador pidiendole q remita copia de los recibos de sueldo desde marzo hasta la fecha.
Marzo, abril mayo junio julio y agosto, por ejemplo.
el padre supongamos q cobraba 1000.
Entonces tiene q sacar el 20% de esos 1000, verdad ?
bueno, a eso YO ENTIENDO LE TENDRÍAS Q APLICAR INTERESES.

COMO ? ME PARECE Q LA FORMA SERÍA ASI:
Marzo 200 $ + interes
Abril 200 $ + interes
Mayo 200 $ + interes
junio 200 $ + interes
julio 200 $ + interes
agosto 200 $ + interes

AHORA BIEN CON LA PAGINA DE COLPROBA Q TE PASÉ Y TAL COMO TE EXPLIQUÉ, HACE LA CUENTA.

para el ejemplo usé TASA ACTIVA BCO PCIA x q yo estoy en pcia. Creo q tenes q usar NACION si estas en cap fed

y me da esto:
Calculo de liquidaciones

Nro Cuota Fecha Monto Inicial Intereses Dias Resultado
1 01/03/2011 200 35.71 186 $ 235.71
2 01/04/2011 200 29.76 155 $ 229.76
3 01/05/2011 200 24.00 125 $ 224.00
4 01/06/2011 200 18.05 94 $ 218.05
5 01/07/2011 200 12.29 64 $ 212.29
6 01/08/2011 200 6.34 33 $ 206.34

La tasa bancaria aplicada es: Activa Banco Provincia
Importe total: 1326.14

ALGUN COMENTARIO ?
 #758797  por rubia

Es así, perfecto !!!!!. Nada más agregaría que si vencen del 1 al 10, los intereses los aplicás a partir del día 11 de cada mes, sino te la van a impugnar.
 #759268  por felipe2010

AY Q MACANA...HOY LO PRESENTÉ ASI.
IGUAL MI OTRO COLEGA TIENE LA MEJOR ONDA. Y SI LA DIFERENCIA NO ES MUCHA NO VA A JODER CON ESO.
ESTO DE HACER CUENTAS NO ES PARA MI

MGRACIAS RUBIA !
*flor*
 #1042730  por carito1981

Muy bueno este post. Ahora bien, ¿se puede interpretar que en el caso de fijarse una cuota alimentaria que consiste en un porcentaje del sueldo (20%), corresponde fijar el importe actualizado hacia atrás, con más los intereses? Les pregunto, porque en la audiencia en la que se acordaron los alimentos, el secretario dio a entender esta postura. Bossert "...tras la sentencia el alimentante es deudor de un suma equivalente a la multiplicación de la cuota fijada por el número de meses transcurridos desde la demanda"

Por ultimo, alguien tiene algún modelo del escrito que hay que presentar??