Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley de fertilidad

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041519  por jofremarina

hola
les cuento mi caso, queria su opinion como seguir.

mi pareja 40 años y yo 33 años. tenemos diferentes prepagas: yo medife, mi marido sancor salud.
hace 3 años estamos buscando un bebe. diagnostico: INFERTILIDAD SIN CAUSA APARENTE. desde febrero estamos atendiendonos con dr sabatini, aca en provincia de mendoza.
en abril hicimos tratamiento de baja compledida. lo pagamos nosotros. sin exito.
solicite a medife ( q es mi prepaga) un tratamiento nuevo. me lo autorizaron para mayo. me reconocieron la medicacion al 100%, pero el tratamiento Q eran $ 3000, solo el 50%. con el planteo q sancor deBia cubrir el otro 50%. sancor no tiene convenio con este dr, solo nos hace un reintegro minimo. tuvimos que pagar los $3000 nostros y en 15 dias medife me entrego un cheque con el 50% del reintegro. este tratamiento sin exito.
el dr, nos recomiento y nos solicita hacer un tratamiento de alta complejidad.
llevo el pedido a medife y a los dos dias m llama una persona. diciendo q era la secretaria d prestaciones. me pregunta porque el pedido para la invitro, que en mayo habia hecho un tratamiento de baja complejidad. le responde q no me habia dado resultado. que m iban a llamar en 15 dias, para darme la fecha para el tratamiento. que estan dando turnos para diciembre recien. consulto, que porque la demora. que con el dr habiamos dicho de iniciar el tratamiento en agosto. me responde q ella no sabe mucho del tema. q tienen un protocolo para seguir y q m van a informar mas adelante. le consulto por el tema de la cobertura. que si van a reconocerme solo el 50%, es muchisimo dinero. repite q ella no sabe. el tratamiento ronda los $ 40.000 mas aumentos de precios que pueda tener en unos meses.

la verdad q todo nos angustio. la fecha para diciembre. la incertidumbre de la cobertura. no poder hablar con alguien experto en el tema.
llame a la superintendencia de salud, al ministerio de salud d la nacion. m aconcejaron q le pida al dr un pedido por escrito solicitando el tratamiento para agosto, q les envie una carta documento a medife, intimando el tratamiento parta agosto. que medife esta tratando de contener la demanda. el tema economico para medife tampoco puede ser usado como excusa.
en estos organismos, m dicen q si bien la ley tiene sus falencias y vacios, sobre plazos y etc. tampoco puede medife, abusar d eso. cdo ese no es el espiritud de la ley. ni argumentar temas ajenos a mi persona, como acuerdos entre medicos o etc. sino darme la cobertura en tiempo y forma logico por mi edad, por el tiempo de busqueda. etc.

queria saber si esta bien planteado lo q m dicen en estos organismos ?
servira para que medife por escrito me de los motivos, que no tendran mucho fundamento? el dr no es el motivo por el cual demorar el tratamiento. si lo hiciera en forma particular, el dr podria hacerlo. cosa que nos planteamos, pedir un prestamo, pero la verdad que ni eso podes hacer hoy.

espero sus comentarios
 #1041550  por DRA. MACA

Consulten con un abogado sobre la posibilidad de interponer un amparo.
 #1041627  por jofremarina

Hola
Gracias x responder. Lo hemos considerado.no queremos demorar mucho mas el tratamiento x el amparo. No sabemos cto c puede demorar en resolverse el amparo.
No conviene hacer un poco d presion antes ?
 #1041643  por DRA. MACA

jofremarina escribió:Hola
Gracias x responder. Lo hemos considerado.no queremos demorar mucho mas el tratamiento x el amparo. No sabemos cto c puede demorar en resolverse el amparo.
No conviene hacer un poco d presion antes ?
Entonces resuelvanlo por su cuenta y "hagan presión".
 #1042819  por ebarreyro

Suelen salir rápido los amparos. En mi experiencia, la presión no sirve. La idea de las prepagas es pagar los tratamientos que tengan sentencia en amparos. De 10 denegados, 2 interponen amparos...
 #1042890  por DRA. MACA

ebarreyro escribió:Suelen salir rápido los amparos. En mi experiencia, la presión no sirve. La idea de las prepagas es pagar los tratamientos que tengan sentencia en amparos. De 10 denegados, 2 interponen amparos...
Claro que no sirve, lo dije porque está clara la intencion de la señora de "proceder por su cuenta" para evitarse pagar un abogado.

Claro que prosperan los amparos, pero los abogados no los hacemos en forma gratuita.