Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Gestión del Estudio Juridico

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035898  por ciceronio
 
Buenas noches colegas, hace mucho que no posteaba. Esta vez lo hago porque me surge una inquietud. Hace tres años aproximadamente me gradue y comence a litigar, y al principio tome todo como práctica, agarre algunos casos paupérrimos y otros mas jugosos. Siento que aprendí mucho. Pero en estos momentos ocurrieron algunos cambios. Me integré a un estudio muy prestigioso, donde tengo al interior del mismo mi estudio (es decir, no trabajo para el estudio sino dentro del mismo) y eso hizo que mi clientela aumente bastante, y como aun arrastro algunos de esos juicios que agarre como practica, bueno, estoy digamos que con problemas de organización de tiempo y de gestion de recursos, personal, etc., en criollo me veo desorganizado para poder trabajar como se debe con esta nueva clientela que encima es mucho mas exigente que la otra. ¿Cómo han resuelto esto ustedes? ¿Que herramientas o conceptos de gestión incorporaron? he visto cursos de gerenciamiento, softwares diversos (yo sigo con word, imaginate), veo lo prolijos que son los contadores y administradores de empresas (en el estudio donde estoy hay dos y llevan su clientela como si fuesen una multinacional). Lamentablemente en la facultad lo que menos nos enseñaron es a gestionar y administrar una empresa, y el estudio juridico es eso, una microempresa o una pymes si adquiere mayor volumen.
Quisiera compartir con ustedes ideas, o que me ayuden con su experiencia al respecto. Hace algunos dias fui a una clase de un postgrado que estoy haciendo y me quedo picando algo que dijo el profe "La gente los juzga por lo que ve, no solo hay que ser bueno, sino tambien parecerlo", y lo relaciono con algo que dijo una vez un cliente "a mi no me explique como funciona la ley, solamente digame si hay solucion, y cual es la posibilidad que tenemos", y me di cuenta que muchos cometemos el error, especialmente los jovenes, de seguir con el casette de la facultad, pero pienso que si voy a un medico que me empieza a hablar de la teoria de la gripe yo me voy a otro que me diga que pastilla tomar para curarme...
Bueno, dejo abierto el tema, creo que entre todos podemos aportar y enriquecer mucho nuestra forma de trabajo. Un cliente que es ingeniero informatico me dijo hace poco "el problema de los abogados es que hasta el mas ordenado es desordenado", cuando le pregunte a que se referia me dijo "y...les falta planificacion estrategica, analisis de costos, de riesgos, administracion de tiempo...no, son desordenados". Creo que tenemos que enriquecernos de los aportes de otras disciplinas y empezar a trabajar como verdaderas empresas, a sentirnos empresarios que gestionamos un proyecto del cual pretendemos vivir y al cual debemos hacer crecer.
 #1036191  por dagaboasol
 
Mira por mi poca experiencia, y viendo como han trabajado algunos colegas muy experimentados...t cuento; El sistema Lex-Doctor es muy bueno para tener todo almacenado y controlado, pero tbn conozco colegas de años en la profesión que usan las famosas capetas en word.
El abogado x lo general es así desorganizado (Que a mi entender es lo mas importante, xq como bien decis, tenes que conquistar al cliente con tu "saber" y que se quede en el estudio, despues veras como te organizas).

Pej. Un estudio de dos socios con 7 empleados, y dos abogados como empleados, con una clientela exigente, usan carpetas, y un contador externo.

Ahora como de un dia para el otro t podes quedar sin compu, como me paso, ahora subo todo a Drive de hotmail o gmail. Cada cliente que la consulta prospera una carpetita. :mrgreen:

Lo único que tenes que hacer es ser muy controlador, Pej. si contratas a un empleado tenes q esta encima todo el tiempo, a igual con un contador.

Anterior a la abogacía, estudie Adm. de Empresas, y odio los balances, libros y toda la contabilidad. :evil:

Éxitos! *flor*
 #1036538  por dagaboasol
 
Ahh, eso si, si tenes causas muy pero muy importantes no vas a poder entrar mucho acá en el foro y eso es una lástima x no contar con tu valiosa ayuda.
Espero que hagas un tiempito para entrar aca. :P
*flor*
 #1036637  por DJD
 
venganzadeltiempo escribió:
dagaboasol escribió:Ahh, eso si, si tenes causas muy pero muy importantes no vas a poder entrar mucho acá en el foro y eso es una lástima x no contar con tu valiosa ayuda.
Espero que hagas un tiempito para entrar aca. :P
*flor*
No se algo te voy a hacer VOS NO TE LA LLEVAS DE ARRIBA CUANDO TE METISTE CONMIGO DICIENDO BOLUDECES Y SOBRE TODO MENTIRAS YA ME CONOCES LA CARIPELA PERO NO VOY A SER YO EL QUE EJECUTE LA ACCIÓN EL GRUPO DE TAREAS EGT. SE VA A ENCARGAR DE HACERTE PAGAR CHORRA PUTA ....QUE PENSABAS QUE ERA GRATIS HACERTE LA CHISTOSA CONMIGO ? QUE TE LAS VAS A LLEVAR DE ARRIBA ? QUE SALTE TU MACHO DE ULTIMA A VER SI SE LA BANCA SI QUERES TE PASO LA DIRECCION TE PARECE? YO TENGO LA TUYA ESTOY ESTUDIANDO "EL TERRENO". Te vas a arrepentir hasta el ultimo dia de tu puta vida.
*cafe*
Imagen

el desarrollo de las redes sociales tales como facebook, twitter, y las relaciones generadas por estos medios da lugar a situaciones que se encuentran contempladas en el código penal, pueden constituir delitos leves tales como calumnias, injurias, discriminación, violencia, etc. , como delitos de mayor gravedad, tales como extorsión, amenazas, sustitución de identidad, la constante es que se aprovecha el anonimato que brindan este modo de relacionarse con distintas personas, y que por lo general terminan en acciones graves. también puede ocurrir que se vea damnificado/a por publicación de fotos no autorizadas, videos etc. en su caso tiene acciones en contra de quién las exhibe en las redes sociales para intimar al cese de las mismas y ordenar vía judicial una reparación por los daños y perjuicios que le haya ocasionado.hay que diferenciar entre las relaciones entre personas mayores de los niños, que son más propensos a se contactados por
personas mayores con fines sexuales o de explotación sexual.
defienda sus derechos eficientemente, contra publicaciiones de fotos y/o videos no autorizados.
dr. carlos eduardo rossi 4371-1591/6259 4880

Sueldo $ 1
Tipo Oferta

http://www.mclasificados.com.ar/anuncio ... al-Federal

*cafe*
 #1036647  por amlbulacio
 
Buenas... la verdad que tenés razón en lo que decís... en la facultad en ningún momento te explican como funcionan los estudios "modelos" o siquiera como arrancar... y ni hablar si no venis de familia de abogados.
Particularmente, en mi caso me manejo con el Lex Doctor, lo recomiendo totalmente... te simplifica mucho las cosas, aunque estaria bueno que sea más "adaptable" a cada Estudio (sobre todo el tema del manejo de la prueba)... Y también tengo una carpeta con cada caso, en donde voy poniendo cosas o archivos especificos (por ejemplo, el cct aplicable a ese caso, algun fallo copado al respecto, etc...).

Actualmente, estoy en la disyuntiva sobre en dónde conviene mas tener el Estudio:
1) En un apto profesional
2) En un local
3) En una oficina

Uds. que opinan... ???

Saludos
 #1036704  por Mary
 
amlbulacio escribió:Buenas... la verdad que tenés razón en lo que decís... en la facultad en ningún momento te explican como funcionan los estudios "modelos" o siquiera como arrancar... y ni hablar si no venis de familia de abogados.
Particularmente, en mi caso me manejo con el Lex Doctor, lo recomiendo totalmente... te simplifica mucho las cosas, aunque estaria bueno que sea más "adaptable" a cada Estudio (sobre todo el tema del manejo de la prueba)... Y también tengo una carpeta con cada caso, en donde voy poniendo cosas o archivos especificos (por ejemplo, el cct aplicable a ese caso, algun fallo copado al respecto, etc...).

Actualmente, estoy en la disyuntiva sobre en dónde conviene mas tener el Estudio:
1) En un apto profesional
2) En un local
3) En una oficina

Uds. que opinan... ???

Hola! Para mi depende la rama del derecho a la que te dediques, en mi estudio hacemos laboral, y algo de civil. Estoy en zona de centro comercial y a la vista con cartel, investigá de acuerdo a la rama que te convendría.
saludos
:)

Saludos
 #1036707  por Lexiuris
 
Es interesante el tema, no creo que seamos tan desorganizados, la mayoría tenemos las causas en carpetas y en la pc guardamos los escritos en carpetas, y cada uno se organiza a su manera y como le es mas cómodo y practico. Y no le hago caso a lo que opinen de otra profesion, porque podria decir de los ingenieros informaticos muchas cosas, pero bueno...

No tengo estudio a la calle sino una oficina mas privada. Tengo amigos colegas que tienen estudio a la calle y abren la puerta y lo primero que les preguntan cobra la consulta? Cuando les dicen que si, responden, ah bueno, chau entonces :evil:

Me ahorro ese tipo de gente, son los riesgos de tener local a la calle.
 #1036720  por Lexiuris
 
Concuerdo, con venganzadeltiempo, invertí en muebles, impresora, fax, etc. La gente cuando entra mira todo.

Pasa que no me dedico a penal (no se nada de penal) de los otros fueros sí, y por mas que sea oficina privada tengo el cartel con las leyes y articulos de capital y provincia de que las consultas son aranceladas (con letras bien grandes para que nadie diga no lo vi, por poco lo pongo luminoso jaja).

De mas está decir que todo bien limpio, ordenado, de alguna manera se ven obligados a pagar la consulta, porque ademas es con cita previa, me ahorro los que estan aburridos y entran por entrar, y me parece una falta de respeto a nosotros decir cobra la consulta? Porque si no me voy, pero andate!
 #1036752  por DRA. MACA
 
Recuerdo cuando juré en el CPACF, nos habian dado una charla de que había que cobrar las consultas y que denunciemos a los que dicen consultas gratis, vi en una revista barrial que decia "Sucesiones sin gastos de inicio, paga cuando vende".

Pregunto, quien paga sellados, informes, tasas, edictos? No son gastos? Y si no vende...no paga? :lol:

Lamentablemente en laboral y previsional no se cobra, lo veo mal, pero en fin nadie cobra asi que lamentablemente es una costumbre establecida ya de no cobrar consultas de esos fueros (salvo parte empleadora).

Y no se pusieron a pensar que como no se cobra consulta en esos fueros la gente es donde mas frecuentemente cambia de abogado? Y ya vienen con la leyenda "es todo gratis eh".

Laboral es hermoso para leer, me apasiona todo lo que sea doctrina y jurisprudencia porque hay mucha tela para cortar, pero para ejercer es una #%$*)/& no sólo porque tardan meses en sacar un simple despacho sino tambien por los trabajadores desesperados por cobrar y son realmente insoportables, encima que de gastos no ponen un peso los tenemos que aguantar preguntando todos los dias como va lo suyo y cuando va a salir, honestamente cuando se ponen asi me dan ganas de darles con una picana, pero eso ya es harina de otro costal.

Y si que somos organizados, los ingenieros en informatica son retardados que viven metidos detras de una pc las 24 horas sentados y comiendo, y no por eso salgo a decirles que son todos talle XXXXXXXXX de ropa, que ellos no opinen de lo que no saben.
 #1042971  por Erick
 
si lo he probado a lex-doctor en muchos estudios juridicios.
me parese engorroso de usar. pero tiene algunas cosas interesante. Pero hace poco en la web encontre un programa mucho mas amigable, y mas sencillo no es tan obstentoso pero de una mejor interfase. Se llama LEX-COM. es de argentina anda muy bien a mi me sirve mucho hace los escritos directamente en Word que es una ventaja para mi estudio y la planilla de procuracion esta muy buena. la pagina es www.lex.com.com.ar esta bueno
 #1042979  por Erick
 
Para La organización del estudio jurídico te recomiendo como un buen programa que encontré navegando y buscando y buscando se llama LEX-COM me permitió organizar todo mi estudio con varias computadoras al mismo tiempo es mucho mas amigable, y mas sencillo con una mejor interfase. Se llama LEX-COM. es de argentina anda muy bien a mi me sirve mucho hace los escritos directamente en Word y arma los tesmtimonios en 5 segundos que es una ventaja para mi estudio. Los listados muy completos y la planilla de procuracion esta muy buena realmente pensaba para las personas que hacen la procuracion. la pagina es www.lex.com.com.ar esta muy bueno