Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGO DESISTIDO ASUME PATROCINIO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1042268  por crixus83

Estimados: En un juicio laboral en Capital voy por la demandada; tras asistir ambas partes a la primera audiencia y no llegar a acuerdo, la actora presenta un escrito donde desiste de un testigo y ese mismo testigo - que resultó ser abogado - asume el patricinio. No encuentro ninguna normativa que impida hacerlo pero me hace ruido y me suena incompatible...primero fue testigo y bajo su nuevo patrocinio en el mismo escrito que asume desiste de sí mismo como testigo ofrecido por su cliente? Si a alguien le pasó o conoce algún impedimento que estoy omitiendo les agradecería enormemente su ayuda!
Muchas gracias!!
 #1042364  por crixus83

Gracias por tu rta Andres! Pero más allá de que suena a una estrategia..es viable legalmente que primero se presente como testigo y luego asuma el patrocinio?
 #1042618  por flux

crixus83 escribió:Gracias por tu rta Andres! Pero más allá de que suena a una estrategia..es viable legalmente que primero se presente como testigo y luego asuma el patrocinio?
Con ese camino si, porque los que tienen incompatibilidades son los testigos, no el abogado, y testigo dejo de ser testigo cuando fue desistido

Distinto seria que primero haya sido abogado, y luego pase a querer ser testigo, eso si es incompatible

Tal como si en una conciliacion se presentara como letrado, luego en la demanda aparece otro abogado, y el letrado de la conciliacion ahora es testigo
 #1042972  por MORGAN

nada impide que pueda ser patrocinante y testigo en el mismo juicio.
 #1042975  por flux

nada impide que pueda ser patrocinante y testigo en el mismo juicio.
Osea es abogado de su cliente y testigo de su cliente a la vez? :shock: :shock: :shock:

Podemos presuponer una declaracion valida en esos terminos? :shock: :shock: :shock:
 #1043111  por MORGAN

es cierto que parece haber intereses encontrados. pero te digo con conocimiento de causa. lo hice en un juicio en lomas hace un tiempo. ningún inconveniente.
 #1043194  por flux

MORGAN escribió:es cierto que parece haber intereses encontrados. pero te digo con conocimiento de causa. lo hice en un juicio en lomas hace un tiempo. ningún inconveniente.
Si la otra parte no te impugno, cualquier cosa es posible

A mi me lo hicieron en un civil, en la mediacion trajeron a una abogada, y en el juicio a otra y la abogada de la mediacion aparecia como testigo de los hechos

Pero a donde impugne e hice referencia a que esa testigo es la abogada firmante de la mediacion no tenian contenido de que contestar cuando les corrieron traslado de las impugnaciones

Hasta no se si caminaria una denuncia ante colegio de abogados en un caso asi por el "letrado-testigo"
 #1043270  por reyleon

Tal cual, la ética por el piso...
MORGAN escribió:es cierto que parece haber intereses encontrados. pero te digo con conocimiento de causa. lo hice en un juicio en lomas hace un tiempo. ningún inconveniente.
El letrado de tu contraparte, un dormido...

Saludos... G.
 #1043276  por MORGAN

no son todas las situaciones iguales. se declaró en un caso concreto comprobable por otros testimonios. tambien es cierto que el abogado de la contraria debía haber atacado la credibilidad de mi declaración, no lo hizo. además me hizo la denuncia en el colegio de abogados, la contesté, se la rechazaron. le inicié un daños y perjuicios por las acusaciones que no pudo probar, y terminó pagando una indemnización por bocón.
 #1043278  por MORGAN

rey leon: dije "parece" haber haber intereses encontrados, no lo hay. cual es la cuestión ética para un caso que desconocés totalmente. aca no es 2 + 2 = 4