Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda honorarios sucesion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1043039  por asdbnm03

Hola, estoy tramitando una sucesion muy larga y compleja, ya van 3 años. Tengo mis dudas con respecto al accionar de mis abogados, a saber:
1) Se celebro un convenio de honorarios mediante el cual ellos cobran el 23%. de todo lo que constituyera el acervo hereditario; como no tenia para pagar los gastos, hubo que empezar a vender mi participacion en la herencia (parte indivisa) a terceros, y cada vez que se efectuaba un cobro, ellos se quedaban con ese porcentaje. Los gastos, de cualquier indole, iban aparte. al igual que los aportes judiciales. Y el cobro del % de honorarios se hizo siempre sobre el valor real y no fiscal
2) En una oportunidad debieron intervenir en un acuerdo de partes por la compra de un inmueble, entre el vendedor y yo, sobre un saldo a pagar. De esa operacion reclamaron en concepto de honorarios, el 10% del valor del inmueble.
3) Siempre evitaron presentar recibo de honorarios y detalle de gastos, aduciendo que al hacerlo, yo deberia tributar tambien.
Es posible que sea como ellos dicen o hay algo que deberia saber?