Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta pago sueldo ¿puede negarse trabajador a trabajar?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043046  por ELIDA11

Estimados colegas: si el empleador no le paga las remuneraciones por dos meses ¿puede intimar el trabajador que le pague lo adeudado y notificar que no se presenta a trabajar hasta que le cancele la deuda? Gracias por una pronta respuesta
 #1043067  por dagaboasol

No pagar el salario al trabajador en una de las injurias graves que puede considerarse despedido y negar tareas. Pero fijate que es lo que quiere tu cliente, y en que situación esta etc, y asesorarlo x lo que ante el primer reclamo reciba una patada a la calle.
 #1043073  por Mary

Hola! Puede ejercer el derecho a retener tareas y cómo te dice el colega es una injuria laboral de gravedad. Yo volcaría en el TCL la retención de tareas y claramnete intimara bajo apercibimiento de considerarlo injuria para darse x despedido. Fijate que es perfectamente viable, buscalo jurisprudencia.
atte
 #1043082  por dagaboasol

Tu pregunta apuntaba al trabajador, pero ok.
Perdón, que quiere hacer tu cliente??? :shock: Lo tiene en blanco? Antiguedad? Son cosas que vas a tener que tenerlo en cuenta a la hora de asesorarlo y que alguien aca t de una mano. Yo que sé, mi opinión.
 #1043128  por pepecurdele

Humildemente le diria a tu cliente que la esclavitud en Argentina se abolio definitivamente con la constitucion de 1853.