Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZARON JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042019  por Monykin

Hola a todos, me han rechazado una jubi. por SDM. el tema es que cuando hicieron la ambiental, la dadora de trabajo mintió diciendo que siempre le pago los aportes y que trabajaba 50 hs. a la semana, lo cual no es cierto, El sicam tuvo que armarse abonandose todo fuera de termino, con mas los intereses en noviembre de 2011, lo rechazan y presentamos recurso reconsideración manifestando que la empleadora contaba con otra persona que sí trabajaba 50 hs. , no tenemos documental alguna que nos permita probar, que podemos hacer? Hemos ubicado a la empleada que trabajaba con ella, podremos presentarla como testigo?, gracias. *abrazo*
 #1042105  por lola442

Hay muchos post y hasta un dictamen de GAJ que habla sobre el tema, si esta reconocida la relacion laboral y están integrados los $ 35 que corresponden al SIPA, presentá recurso de reconsideración y te lo tienen que aprobar.-
Busca el Dictamen que te digo que esta en el foro.
 #1042139  por zaffaroni

lola442 escribió:Hay muchos post y hasta un dictamen de GAJ que habla sobre el tema, si esta reconocida la relacion laboral y están integrados los $ 35 que corresponden al SIPA, presentá recurso de reconsideración y te lo tienen que aprobar.-
reconsideracion de reconsideracion :?: si los aportes fueron extemporaneos, no tiene prueba documental y la supuesta dadora de trabajo mintio dudo que pueda levantar la denegatoria. ademas dice que la dadora ya tenia una empleada por 50 hs que no aclara si estaba blanqueada, tampoco se entiende el motivo por el cual le mintio a anses. todos sabemos que las jubilaciones con SSDD son riesgosas, si con una testimonial saldrian ya estarian todos jubilados
 #1042221  por lola442

zaffaroni escribió:
lola442 escribió:Hay muchos post y hasta un dictamen de GAJ que habla sobre el tema, si esta reconocida la relacion laboral y están integrados los $ 35 que corresponden al SIPA, presentá recurso de reconsideración y te lo tienen que aprobar.-
reconsideracion de reconsideracion :?: Recurso de reconsideración es el que se presenta ante el mismo órgano que dictó un acto, para que lo revoque, sustituya o modifique por contrario imperio.Precisamente por dirigirse el recurso a la misma autoridad que dictó el acto
impugnado, la cual normalmente habrá de ratificar su postura, cabe dudar deque pueda funcionar realmente como medio de impugnación o de defensa delparticular. Para algunos autores “reconsiderar” es no sólo “reexaminar,” sino específicamente “reexaminar atentamente,” por el origen etimológico de la palabra.
si los aportes fueron extemporaneos, no tiene prueba documental y la supuesta dadora de trabajo mintio dudo que pueda levantar la denegatoria. ademas dice que la dadora ya tenia una empleada por 50 hs que no aclara si estaba blanqueada, tampoco se entiende el motivo por el cual le mintio a anses. todos sabemos que las jubilaciones con SSDD son riesgosas, si con una testimonial saldrian ya estarian todos jubilados
El forista dice que la dadora dijo que la peticionante trabaja 50 horas y que le hizo los aportes, por lo que reconoció la relacion laboral, hay varios dictamenes que se refieren a que si esta reconocida la relacion laboral e integrado el aporte mínimo correspondiente -$35- corresponde dar por probados los servicios.-
 #1042238  por zaffaroni

Monykin escribió:Hola a todos, me han rechazado una jubi. por SDM. el tema es que cuando hicieron la ambiental, la dadora de trabajo mintió diciendo que siempre le pago los aportes y que trabajaba 50 hs. a la semana, lo cual no es cierto, El sicam tuvo que armarse abonandose todo fuera de termino, con mas los intereses en noviembre de 2011, lo rechazan y presentamos recurso reconsideración manifestando que la empleadora contaba con otra persona que sí trabajaba 50 hs. , no tenemos documental alguna que nos permita probar, que podemos hacer? Hemos ubicado a la empleada que trabajaba con ella, podremos presentarla como testigo?, gracias. *abrazo*
la forista dijo que la dadora mintio, que la que trabajaba 50 hs en realidad era otra persona a la que ahora quieren presentar como testigo :shock: y tambien dijo que ya presentaron reconsideracion razon por la cual no es viable hacerlo otra vez *leo*
 #1042239  por zaffaroni

y sino que vuelva a plantear el caso porque esta expresandose mal, quieren ayuda pero despues no vuleven ni a agradecer ni aclarar como son las cosas
 #1042310  por lola442

zaffaroni escribió:y sino que vuelva a plantear el caso porque esta expresandose mal, quieren ayuda pero despues no vuleven ni a agradecer ni aclarar como son las cosas
La verdad que tenés razón!!!
 #1043124  por zaffaroni

lola442 escribió:
zaffaroni escribió:y sino que vuelva a plantear el caso porque esta expresandose mal, quieren ayuda pero despues no vuleven ni a agradecer ni aclarar como son las cosas
La verdad que tenés razón!!!
hoy hace una semana que hizo la consulta y ni aparecio a dar las gracias ni aclarar nada de lo que queriamos saber. y despues se enojan si uno los manda a estudiar *leo* que vaya a pedirle ayuda a magolla
 #1066076  por Monykin

Gracias a todos los que respondieron, tarde es mi agradecimiento porque no me fue posible ingresar, atento que fui intervenida quirurgicamente y pase algunas complicaciones propias de toda clinica. De todas maneras derive mi caso a otra profesional, y lo que hizo fue iniciar el tramite nuevamente, volvio a pagar la primer cuota del sicam y ya le salio favorable. No presento mas, de lo que ya habiamos presentado en un prinicipio. Quien entiende a Anses???, yo, ya no.
Nuevamente Gracias a todos.!!!!
 #1066103  por zaffaroni

Monykin escribió:Gracias a todos los que respondieron, tarde es mi agradecimiento porque no me fue posible ingresar, atento que fui intervenida quirurgicamente y pase algunas complicaciones propias de toda clinica. De todas maneras derive mi caso a otra profesional, y lo que hizo fue iniciar el tramite nuevamente, volvio a pagar la primer cuota del sicam y ya le salio favorable. No presento mas, de lo que ya habiamos presentado en un prinicipio. Quien entiende a Anses???, yo, ya no.
Nuevamente Gracias a todos.!!!!
:lol: *foto*