Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como pido se reveea la negativa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042954  por carolinacapacitacion

Buenas tardes a todos, Me gustaría si alguien puede ayudarme. Me rechazaron un pedido de jubilación por discapacidad, ¿Como puedo hacer para pedir el desarchivo o que se reanude de alguna forma? (me refiero a si tengo que plantear una reconsideración o como pido el desarchivo???
Desde ya Gracias por sus respuestas
 #1042999  por lola442

La jubilación por discapacidad no existe, supongo que te referís a una RTI -Retiro transitorio por invalidez-
Si te la denenegaron por el porcentaje de invalidez, deberías haberlo apelado en su momento, si no fue así debes solicitarla nuevamente y tramitará por secuencia 2, siempre que te dé la regularidad, te citarán nuevamente a Comisión Médica.-
Si te la denenegaron por no tener la calidad de aportante debes solicitar reapertura y demostrar que es aportante regular o irregular con derecho.
Caso contrario derivale el tema a un colega que entienda sobre la materia.
 #1043129  por zaffaroni

carolinacapacitacion escribió:Buenas tardes a todos, Me gustaría si alguien puede ayudarme. Me rechazaron un pedido de jubilación por discapacidad, ¿Como puedo hacer para pedir el desarchivo o que se reanude de alguna forma? (me refiero a si tengo que plantear una reconsideración o como pido el desarchivo???
Desde ya Gracias por sus respuestas
lo unico que debe hacer es ponerse a estudiar *leo* *leo* *leo* la 19549 porque se nota que de procesal no sabe nada, si no es gestortrucha pega en el palo como el tiro de hoy de palito di maria
 #1043138  por carolinacapacitacion

No soy gestora, soy abogada recibida en la Universidad Nacional del Sur, y con respecto a estudiar y aprender constantemente, tené en cuenta que lo vas a tener que hacer vos también hasta tus ultimos días porque Nadie sabe todo (y ni tiene porque saberlo). Gracias
 #1043144  por zaffaroni

carolinacapacitacion escribió:No soy gestora, soy abogada recibida en la Universidad Nacional del Sur, y con respecto a estudiar y aprender constantemente, tené en cuenta que lo vas a tener que hacer vos también hasta tus ultimos días porque Nadie sabe todo (y ni tiene porque saberlo). Gracias
si es abogada lo disimula bastante bien. deberia darle verguenza las preguntas que hace. leyo la ley que le dije :?: no me venga con el nadie sabe todo, si hubiese leido deberia saberlo porque esta en la ley. seria mejor que en lugar de kakarear se ponga a estudiar *leo* *leo* y honre esta profesion
 #1043161  por zaffaroni

carolinacapacitacion escribió:Deja de hacerte el maestro ciruela y anda a laburar 8)
carolinacapacitacion escribió:Si todos supieran todo, como vos decis que sabes..no existiria este foro
:lol: :lol: que reverenda caradura, yo laburo y estudio siempre y nunca dije que sabia todo asi que le pido no ponga cosas en mi boca que no dije, veo que ademas de burra y sinverguenza es una mentirosa. no se trata de saber todo sino de leer *leo* *leo* la ley que rige el procedimiento administrativo, tan simple como eso :mrgreen: es evidente que ud es una gestortrucha de las tantas qu pululan en este foro, no puedo creer que una abogada venga a preguntar si pide reconsideracion o desarchiva un expediente porque son dos cosas muy distintas, con formas y plazos tambien distintos, si hubiese leido la ley no seguiria aca escribiendo imbecilidades.
pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* abogacia si quiere ejercer la profesion, de cucarachas como ud esta lleno y le advierto que repelo a las cucarachas :mrgreen:
 #1043201  por drpatata

Humildemente creo que confundir un recurso de reconsideración con un desarchivo es una bestialidad, explicanos porque planteas esas dos alternativas.
Saludos!
 #1043218  por carolinacapacitacion

Yo no dije que fuese lo mismo en ningún momento!!Lo que consulté fue que sucede si a una persona le denegaron el R.T.I (no sabía si plantear una reconsideración conjuntamente con el desarchivo) (si puede ser viable) o primero tengo que pedir que se desarchive. Y de gestora no tengo un carajo. Hace 7 años que estoy recibida y bien orgullosa de mi título. Gracias!
 #1043269  por drpatata

carolinacapacitacion escribió:Yo no dije que fuese lo mismo en ningún momento!!Lo que consulté fue que sucede si a una persona le denegaron el R.T.I (no sabía si plantear una reconsideración conjuntamente con el desarchivo) (si puede ser viable) o primero tengo que pedir que se desarchive. Y de gestora no tengo un carajo. Hace 7 años que estoy recibida y bien orgullosa de mi título. Gracias!
carolinacapacitacion escribió:A ver...tal vez no me quede claro. ¿Cual es la finalidad del foro? Agredirse o intercambiar consultas por más boludas que le resulten a algunos?
Por lo que planteas se nota que ni siquiera sabes donde estas parada.
El foro es para hacer consultas y que entre todos nos ayudemos, pero acá no podemos leer por otro y menos hacer interpretación de lo que realmente quieren preguntar.
Vos viniste a contar que te denegaron una jubilación por invalidez pero no decís ni porque causas te la rechazaron, ni el plazo, ni si la persona era afiliado regular o irregular, no decis nada de lo que hace falta saber para que puedas ser ayudada asi que me parece que lo que tenes son ganas de pelear y no de aprender.
Saludos!