Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA MUERTE IN ITINERE (EN NEGRO)

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043187  por drjuancarlos

Hola colegas, les traigo una duda a ver si me pueden aclarar un poco.
El caso que me llegó es el siguiente: trabajador en negro, regresando del trabajo a la casa (en moto), es envestido por un colectivo y luego de días internado, muere. (en pcia. de BS. AS.)
Tenia concubina e hija menor.
Me consulta la Sra. (concubina hace más de 8 años) y le dije que averiguaría la compañía aseguradora de la linea de colectivos que envistió al fallecido e iniciaría los reclamos.
Por otro lado me pregunta la Sra. si se puede hacer algo contra el empleador, ya que lo tenia en negro hacia casi 2 años y trabajando en un edificio publico (albañil). Por acá viene mi duda, una vez que tenga los datos del seguro, me contactaré e iniciaré tratativas respecto del reclamo civil. Pero me darían una mano respecto de la faz laboral? Puedo en este caso iniciar reclamos también al empleador y al lugar donde se desempeñaba trabajando el hombre (por ser responsable solidariamente) hace casi 2 años?
Espero se entienda y me puedan orientar. Saludos y gracias de antemano.-