Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA MODELO DE MEDIDA CAUTELAR RESTRICCION DE ACERCAMIENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043105  por sol84

Estimados: me llego una cliente con una denuncia penal por agresiones de la ex pareja con quien tiene 2 hijas. El tema es en Prov de Bs As y acá tenemos un juzgado de paz. Alguien podría pasarme un modelo solicitando la medida cautelar de restricción de acercamiento? Y por otro lado por cuanto tiempo se pide esta medida?
Gracias
 #1043176  por Armando1234

sol84 escribió:Estimados: me llego una cliente con una denuncia penal por agresiones de la ex pareja con quien tiene 2 hijas. El tema es en Prov de Bs As y acá tenemos un juzgado de paz. Alguien podría pasarme un modelo solicitando la medida cautelar de restricción de acercamiento? Y por otro lado por cuanto tiempo se pide esta medida?
Gracias
Hola,
mirá yo hice una hace poco en Provincia, me basé en la Ley 12.569. Si te fijás en el art. 7 dice distintas medidas que podés pedir.
No tengo ahora el modelo encima, pero te lo puedo pasar mañana, igual yo describí los hechos, ofrecí prueba documental (en mi caso de amenazas por mensaje de texto a las que le saqué foto) y testigos.
No pedí plazo y me la dieron por 45 días, provisoriamente, y si se viola la restricción la tenés que denunciar en el expediente, para que la prorroguen y pase a la justicia penal por desobediencia. El art 7 bis de la ley también habla de los incumplimientos.
Espero te sirva, saludos.
 #1043209  por sol84

Armando gracias por tu respuesta, si me lo pudieras mandar te lo re agradecería ya que son mis primeros pasos y tener a la vista algún modelo me sirve para chequear y quedarme mas tranquila.
Nuevamente gracias
Saludos
 #1044746  por NORMA

sol84:tenés que narrar los hechos ,aportar las pruebas que tengas y finalmente SOLICITAS alguna de las medidas previstas en el art. 7 de la ley de violencia familiar 12.569;en cuanto al tiempo? eso lo establece el juez;igualmente una vez vencidas podés solicitar una prórroga manifestando que la situación de peligro no desaparecio o que el demandado no modificó su actitud.