Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• situación de revista

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1043309  por Real

hola a todos, les consulto lo siguiente, una mujer de 61 años, tiene en sicam, situación de revista autonomo act. 201 desde 12/95 al 01/2014. Reviso en pagos y no figura nada, y en detalle de deuda me sale todo impago. Ella dice que nunca pagó porq nunca se inscribió. voy a la AFIP con multinota solicitando que rectifique lo informado? Cómo se hace en estos casos? gracias.
 #1043311  por MARIO1943

Real escribió:hola a todos, les consulto lo siguiente, una mujer de 61 años, tiene en sicam, situación de revista autonomo act. 201 desde 12/95 al 01/2014. Reviso en pagos y no figura nada, y en detalle de deuda me sale todo impago. Ella dice que nunca pagó porq nunca se inscribió. voy a la AFIP con multinota solicitando que rectifique lo informado? Cómo se hace en estos casos? gracias.
EN SIT. D E REVISTA SOLO DEBE FIGURAR LOS ULTIMOS 10 ANOS QUE SON LOS PERIODOS NO PRESCRIPTO, LO ANTERIOR SI FIGURA ES POR QUE LO PUSIERON EN FORMA MANUAL, ADEMAS SI FIGURA EN SIT. D E REVISTA HASTA EL 01/2014, ES PORQUE TIENE INSCRIPCION, QUE SURGE DE DATOS PERSONALES, DE LO CONTRARIO NO APARECE NADA
 #1043645  por Real

y en caso que se haya inscripto, y nunca pagó, las opciones q tengo son:

1) renunciar esos periodos (pero los necesita p jubilarse sino no llega)?

2) pagar la deuda al contado, porque es posterior al 93? pero es mucha plata, eran $3.000 por mes.

3) se puede hacer una declaración jurada en AFIP solicitando que se desconozca esos periodos? y luego si se extiende la moratoria comprar los 30años pagando en cuotas?

4) acogerse a una moratoria (que abarque ese periodo) que le permita ponerse al día, pagando en cuotas, y a baja tasa de interés? y una vez q cancele la misma, se podrá jubilar.
 #1043662  por Emma2011

hola a todos, les consulto lo siguiente, una mujer de 61 años, tiene en sicam, situación de revista autonomo act. 201 desde 12/95 al 01/2014. Reviso en pagos y no figura nada, y en detalle de deuda me sale todo impago. Ella dice que nunca pagó porq nunca se inscribió. voy a la AFIP con multinota solicitando que rectifique lo informado? Cómo se hace en estos casos? gracias.
No te tenes que fijar tanto en sit.de revista sino en "Consulta" "datos personales":Que le sale?

Y de paso tenía inscripcion de autonoma en el padron de anses?
 #1043667  por MARIO1943

Real escribió:y en caso que se haya inscripto, y nunca pagó, las opciones q tengo son:

1) renunciar esos periodos (pero los necesita p jubilarse sino no llega)?

2) pagar la deuda al contado, porque es posterior al 93? pero es mucha plata, eran $3.000 por mes.

3) se puede hacer una declaración jurada en AFIP solicitando que se desconozca esos periodos? y luego si se extiende la moratoria comprar los 30años pagando en cuotas?

4) acogerse a una moratoria (que abarque ese periodo) que le permita ponerse al día, pagando en cuotas, y a baja tasa de interés? y una vez q cancele la misma, se podrá jubilar.
1)EN EL PUNTO 3, PARA QUE QUERES DESCONOCER PERIODOS, SI CON RENUNCIAR ESOS PERIODOS ES SUFICIENTE
2) PODES PEDIR UN PLAN DE FACILIDADES, PERO ASEGURATE TAMBIEN LA MORATORIA, HABER SI CUANDO TERMINAS D E PAGAR LO ADEUDADO, LA MORATORIA 24476 YA NO EXISTE