Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sumario administrativo

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1043402  por maglama2014
 
HOLA A TODOS LOS QUE ANDEN POR ACA HACE POCO QUE ME RECIBI Y ME LLEGO UN CASO DE UN SUMARIO ADMINISTRATIVO: EL PROBLEMA ES ENTRE ENFERMEROS DENTRO DE UN HOSPITAL DE LA PCIA DE BS AS.... EL TEMA ES QUE NO TENGO IDEA COMO DEBO CONTESTAR YA ME REUNIO MI CLIENTA LAS PRUEBAS PARA APORTAR..NO TENGO CLARO SI DEBO HACER UN DESCARGO!!!!!! SI ALGUIEN TIENE UN MODELO SE LO AGRADECERIA INFINITAMENTE...O QUE ALGUEN ME TIRE UNA PUNTA PARA EMPEZAR..GRACIAS SALUDOS :?:
 #1043516  por diegoignacio
 
mire sin entrar en detalles porque este ámbito no da ud tiene que hacer un descargo en donde aportara su version de los hechos y las pruebas que lo respaldan, las mismas pueden ser de toda indole siempre y cuando sean validas, tambien puede presentar testigos.
Ud sabra que inicialmente el sumario tiene una etapa de investigacion para determinar si existen elementos suficientes para ser elevado, sino se rechaza in limine, por ello sera citado en su momento para que presente su descargo frente al oficial a cargo del expediente. En provincia de buenos aires es muy comun que estos sumarios sean por cuestiones politicas o de estrategia para desplazar algún empleado y muchas veces no hay sustento factico, pero muchas veces se dictan actos con medidas preventivas las cuales algunas son inconstitucionales, las mismas hay que analizarlas sobre la base del hecho para ver si esta es proporcional u oportuna y pueden ser suspensión, traslados pero en ningún caso pueden dejar de abonarle el sueldo o imponerle tareas denigrantes o que no esten dentro de su categoria.
Asi que hay mucho para hacer ya que si existe acto previo se puede impugnar tambien.
 #1043677  por maglama2014
 
MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA DIEGO AHORA CON LO Q UD ME DICE ESTOY MUCHO MAS ORIENTADA A LO QUE DEBO HACER...SALUDOS!!!! REITERO NUEVAMENTE EL AGRADECIMIENTO!!!!!