Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empleada en negro amenazada por tener antecedentes penales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043227  por elina2014

Una mujer trabaja en una escribania con dos escribanos desde el nano 2003 dos sucursales de escribanias una declarada en el colegio otra no, tubo un ano de prision en suspenso x cobro de pagare y otro de mutuo de dinero ya que se juntaron y termino en un penal esto ano 2003 otro ano 2005 x escrituracion aproveccion un ano por ser prima face en falsificacion de doc publico en este caso ya trabajaba en la escribania pero no podia decirlo para no involucrar. Hoy ano 2014 se muere uno de los escribanos el otro no se hace cargo de los empleados y amenaza que decista del laboral x sus antecedentes o va a denunciar ya q esta mujer tenia llave de la escibania que robo (dinero pc etc ) y a parte de denuncia x estafa con complicidad del abogado es viable esto la empleada tiene documentacion y testigos suficientes, en la mediacion dejo asentado que no tenia nada que ver con la empleada y que jamas la vio que no trabajaba para el ni para su hermano. Que hago sigo
 #1043415  por andresxeneizes

parar te lo puede parar solo en la etapa para dictar sentencia
no se que significa que te involucre

igual primero que nada el tipo tiene que ir y meter la denuncia, y luego que el juzgado penal le de bola, porque el tipo puede meter lo que quiera, pero despues le puede venir de culo de una
 #1043437  por elina2014

Perdona que insista los antecedentes de la empleada x estafa no la condenan ya en un penal , si este la denuncia que lo quiere estafar mintiendo que empleada, la documentacion y testigos para el laboral es mas que suficiente pero el penal ?? Y gracias x tus respuestas
 #1043599  por andresxeneizes

AbogadoExperto escribió:MAMICONCHI ESCUCHAME UNA COSA, YO TENGO BASTANTE EXPERIENCIA EN ESTE TEMA... *cafe* SI QUIERES PUEDO ALLUDARTE PERO... *cafe* ¿VOS QUE ME DARÍAS A CAMBIO? :?: :?: :?: :?: *cumple* ¿ME ENTENDES? :?: :?: :?: *cumple* YO TE ALLUDO Y VOS ME ALLUDAS SINVERGUENZA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JE JE JE JE JEEEE :lol: :lol: :lol: :lol:
CCONCHITA :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
pero despues de "alludarla" pasale un corrector de word a lo que hagas,
 #1043634  por ccolalongo

Un detalle con el tema de la posible indemnización por despido; cuando un escribano se jubila (porque lo obligan a los 75 años que le sacan el registro y lo mandan para la casa) pueden hacer correr la indemnización del 247 en lugar del 245; lo mismo que si falleció; ya que la escribanía es un trabajo totalmente personal. Y con los antecedentes que nombras: el tiempo que estuvo presa obvio no va a contar como tiempo de trabajo y los antecedentes todo lo tomaría con pinzas porque de parte el empleador pueden hacer valer varias cosas. Yo primero trataría de sentarme a negociar.