Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabaajador licencia stress laboral trabajando en otro lado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #981410  por jlnoble

hola increíble, voy por la empleadora, hace diez meses le presentan certificados por stress laboral. Para colmo hace tres meses notifica estado de embarazo. Y ahora detectamos que esta trabajando en blanco en otro lado. Es indignante como a veces la gente se aprovecha de las licencias y prerrogativas del derecho laboral, que están muy bien para defender al trabajador pero estos casos hacen que te de mucha bronca. Que se les ocurre que puedo hacer? le impugno la licencia y la considero despedida por su culpa? hago consulta con psicólogo mio? Le puedo hacer denuncia penal por defraudación? (el engaño de presentarme certificados e ir a trabajar a otro lado) me tengo que apurar porque seguramente en poco tiempo me traerá certificados de embarazo riesgoso...
 #981439  por andresxeneizes

el tema para saber como jugarsela es saber si labura en el mismo horario o no, onda si labura en ambos lados con tiempo completo (eso lo podes deducir segun el sueldo que cobre en el otro lado), ahi yo creo que podes efectuar el despido con justa causa, pero no sea cosa que en el otro lado trabaje 2 horas y despues venga un juez laboralista mas papista que el papa y diga que ese trabajo en otro lado no le causaba stress.
otra opcion para el caso que no sepas cuanto trabaja en la otra empresa seria mandarle una cd diciendole que queres hacerle un control psicologico a tal hora en su casa (en lo posible de joderla con el horario de trabajo del otro empleo) e intimarla a que te aclare a que hora trabaja en el nuevo empleo,para intentar luego que un arreglo sea mas facil de llegar.
 #981459  por ccolalongo

Se supone que si está de licencia por stress está por stress para todo, yo juntaría prueba y pediría junta médica en el Ministerio de Trabajo con tu médico, el médico de ella y el del Ministerio y de paso que aclare ante ellos cual es su situación.
 #981587  por jlnoble

gracias por las respuestas y el interés. Mas alla del enojo, me gusta la idea de despedirla con causa. Ahora cual seria la causa? que me mintió al presentarme certificados quedecian stress laboral? ahí no estaría mintiendo el medico? la excusa que puede sacarme es que ella a pesar de la prescripción medica de no trabajar, lo hizo igual a escondidas de su medico, por algún motivo. No ven lo de la denuncia penal no?
 #981591  por ccolalongo

Penal en laboral no lo veo, y mirá también el tema de los años que tiene. Yo primero haría una linda constatación notarial de que existe ese trabajo en blanco (página MisAportes AFIP, CODEM ANSES etc) y en base a eso mandarle una linda CD y si queres ya despedirla con causa de una, lo que vale es lo que está escrito tenés certificado que dice reposo estrés fijate que diga "no hacer tareas" y constatas que hace tareas echala. Después te sentas a negociar la indemnización y guardate el penal para negociar y de paso apretala con la suma de tu sueldo pago más el trabajo blanco de denunciarlo en AFIP para que pague ganancias ese cuco espanta a cualquiera.
jlnoble escribió:gracias por las respuestas y el interés. Mas alla del enojo, me gusta la idea de despedirla con causa. Ahora cual seria la causa? que me mintió al presentarme certificados quedecian stress laboral? ahí no estaría mintiendo el medico? la excusa que puede sacarme es que ella a pesar de la prescripción medica de no trabajar, lo hizo igual a escondidas de su medico, por algún motivo. No ven lo de la denuncia penal no?
 #1043432  por jlnoble

Quería contar como término. Forzamos un poco la situación. Me contacte con el médico que le daba las licencias. Trate de incomodarlo. Apareció un abogado y negociamos un despido de común acuerdo y presente en el ministerio.