Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS PCIA.BS.AS.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043464  por sgustavod

Luego de 2 años, se logró notficar al demandado. En la audiencia ante el Consejero se logró acuerdo por regimen de visitas y tcia, no así por el porcentaje cuota alimentaria. Los alimentos provisorios fueron fijados en Nov./2011 en $200. A la fecha, el demandado percibe un sueldo de
$13.000. La demanda confeccionada en principio por la Defensoria Oficial fue presentada en Oct/2011. Ahora bien, mis preguntas son :
Quiero actualizar el monto de los alimentos provisorios. Y solicitar que se efectivice hasta la fijacion de los definitivos mediante retencion di
recta de la empleadora.
Me dan una mano Gcias
 #1043472  por joseluis1107

Gustavo: El pedido de aumento lo manifestas en el expediente, haciendo un reflejo del costo de vida, blablabla y basicamente, demostrando o declarando el caudal económico actual del alimentante.
En cuanto al pedido de retención directa del sueldo, creo que vas a tener que demostrar el motivo de tu pedido, si es evitar el contacto entre las partes y el problema que se pudiera generar por eso, lo solucionas pidiendo se abra una cuenta en el banco del depto judicial correspondiente y que el monto de la cuota la depositen allí. Eventualmente, después de tener acreditado la mora en los depósitos, ahí si te resultará más fácil el pedido de retención y/o el embargo del sueldo.
Tené ene cuenta que si las 2 partes están de acuerdo en la retención, también en ese caso la pueden pedir ambos y te la van a conceder. Suerte
 #1044155  por deber

Si, coincido.

El aumento lo pedís en el incidente, demostrando el caudal del alimentante.

En cuanto a la retención , si se ponen de acuerdo en la audiencia se puede ahí mismo solicitar al juez que quede manifestado en el acta a los efectos de oficiar a la empleadora

Suele el juez (depende cual) sugerirlo, (haciéndose el gato rengo... o algo así como dice el refrán jajaja),para evitar que el deudor se olvide etc etc

Suerte!