Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1043368  por LauraMJ

Hola,
soy una nueva e inexperta abogada que requiero ayuda :)
Un médico que ejerció en provincia de Buenos Aires en un servicio de Hemoterapia catalogado como insalubre , desea jubilarse .
Su jubilación no será por IPS sino por ANSES.
ANSES computa como tales los servicios diferenciales de provincia de Buenos Aires o los toma como comunes a los efectos de cálculo de edad y aportes.
Muchas gracias!!!
 #1043429  por lola442

Anses te los va a tomar de acuerdo a lo que diga el expediente de reconocimiento de servicios previo que debe hacer el IPS.-
En el recocimiento de servicios te deben aclarar que tareas cumplia y si eran insalubres.
El solo hecho de ser medico no acredita tarea diferencial, sí si dicha tarea es realizada en lugar declarado insalubre como puede ser un hospital.-
 #1043450  por zaffaroni

LauraMJ escribió:Hola,
soy una nueva e inexperta abogada que requiero ayuda :)
Un médico que ejerció en provincia de Buenos Aires en un servicio de Hemoterapia catalogado como insalubre , desea jubilarse .
Su jubilación no será por IPS sino por ANSES.
ANSES computa como tales los servicios diferenciales de provincia de Buenos Aires o los toma como comunes a los efectos de cálculo de edad y aportes.
Muchas gracias!!!
y por que dice que se va a jubilar por anses y no por ips :?: lola442 le dijo lo correcto respecto a como anses toma los servicios de ips
 #1043466  por LauraMJ

Muchas gracias!
Explico con más detalle :
Por AnSES ya tiene reconocidos(con resolución) 27 años de servicios comunes.
En el IPS está en trámite el reconocimiento.
En la certificación otorgada le han acreditado , en fecha posterior al cese en Nación , 2 años en regímen de insalubridad ( es un centro de Hemoterapia) y le descontaban el 16% de aportes.
Yo tenía entendido , tal como comentan, que esos dos años se podían prorratear pero una colega muy entendida en estos temas , me ja dicho que antes ANSES aceptaba como tales los servicios diferenciales de Provincia pero que desde hace un tiempo los toma como comunes y de allí mi duda porque esta persona hace muchos años que tramita jubilaciones.
Entonces ustedes creen como yo que ANSES si que los toma?
Nuevamente muchas gracias
 #1043491  por periquita

Sí, los toma si están reconocidos como insalubres en el reco.

Saludos
 #1043495  por LauraMJ

Muchas gracias a todos!!