Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA FILIACION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043470  por adrianne

Estimados foristas:

Tengo un tema de filiación. El demandado vive en el interior. Se envia cédula, ni les cuento lo q tardó, la recibe persona distinta. Me ordenan volver a notificar lo hago la recibe y no contesta la demanda. Solicito rebeldia. Se le notifica la rebeldia. Sigue sin presentarse. Voy a pedir apertura a prueba . Estando rebelde me van a ordenar q le notifique la fecha para realizar la prueba de ADN otra vez x cedula?????? me va a tardar otros 5 meses o estando rebelde no lo haran y se notificara en estrados de juzgado? pregunto x q es la prueba fundamental. En caso q ordene q se notifique puedo pedir q sea por carta documento??????? Agradezco ayuda. Adri *flor*
 #1043474  por joseluis1107

Adri, por supuesto podés pedir se notifique por CD (toma la precaución de sellarla por el juzgado antes de mandarla) con la exposición de los motivos, en definitiva, es un modo válido y no creo el Jgdo se oponga, pero en cuanto a la prueba de ADN, si pediste que se la hicieran en el banco de datos genéticos (Duran) y el demandado esta declarado rebelde, no vas a tener problema en que se lo hagan al menor y guarden la información, en definitiva, está rebelde, si no se presenta sigue el curso del proceso. Suerte
 #1043791  por adrianne

Jose Luis muchas gracias por tu respuesta!!!! es un alivio . Voy a pedir se abra a prueba entonces . Porque primero pense pedir q se resuelva como cuestion de puro derecho pero finalmente si lo quiere hacer el Juez lo decidirá como me pasó en otro juicio. prefiero abrirlo porque había leido q era mejor hacerlo asi. Sds Adri *flor*
 #1043804  por Tiburcio

Si no constituyó domicilio se puede pedir que se lo tengan por constituido en los estrados del juzgado para que todas las notificaciones sean automáticas.