Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUICIO LABORAL Y QUIEBRA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043514  por guille1982

Hola! Necesito ayuda. Tengo un juicio laboral iniciado, pero sin traslado de demanda. Resulta que la empresa a la que estoy demandado, quebró y en sede civil, hace unos días se decretó la quiebra. Entiendo que tengo que ir a verificar el crédito. Mi pregunta es: Puedo verificar en la quiebra sin sentencia en sede laboral???. En caso afirmativo, tienen algún modelo para pasarme. GRACIAS!!!!!
 #1043524  por andresxeneizes

podes ir a verificar o podes seguir el juicio en el fuero laboral, las dos opciones son validas

la diferencia mas que nada esta en que la verificacion es un proceso sumarisimo, y el laboral es un ordinario, y si la causa de despido se encuentra controvertida y/o hay pagos o periodos en negro, yo en estos casos opto por seguir en el laboral ya que alli se usan los principios del derecho laboral, en caso de duda a favor del trabajador y en el fuero comercial no se usan dichos principios.

mas aun en este caso donde la quiebra recien se decreta y no vas a tener problema en llegar a la distribucion, que seguro va a tardar mas que lo que tarde el juicio laboral, distinto seria que fuera que la quiebra ya estuviera para distribuir fondos y ahi quizas por una cuestion de celeridad si te conviene ir a verificar.
 #1043680  por guille1982

gracias. Pero en el laboral es muy probable que no llegue a obtener sentencia. No puedo notificar a la empresa demandada. Asique voy a tener que ir a verificar a la quiebra. Lo que no se es si sin sentencia laboral, puedo verificar en la quiebra. Algun modelo?????
 #1043708  por andresxeneizes

gracias. Pero en el laboral es muy probable que no llegue a obtener sentencia. No puedo notificar a la empresa demandada.
como no la podes notificar? si sabes donde esta quiebra, podes ir a ver el domicilio del sindico y asi notificar a la empresa
Asique voy a tener que ir a verificar a la quiebra. Lo que no se es si sin sentencia laboral, puedo verificar en la quiebra. Algun modelo?????
si podes, si tenes hecha la demanda laboral, copia y pega, pero en lugar de poner que lo condenen a pagar tanto, pone que reclamas que declaren el credito verificado