Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo Enfermedad Preexistente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043232  por verami

Hola, soy nueva en la profesión y sin experiencia en derecho laboral. Necesito que me den su opinión.
Mi cliente (empleado) sufrió un accidente de trabajo, el empleador denunció el siniestro a la ART , esta se hizo cargo de los estudios médicos y tratamientos. Una vez obtenido los resultados, el medico de la misma diagnosticó que la afección de mi cliente (hernia de disco radiculopatía s1 "crónica") era preexistente al accidente por lo que se le dio el alta por ART pero con recomendación de seguir en reposo y en tratamiento por la obra social. No obstante que pretendo obtener una segunda opinión sobre la preexistencia de la lesión, entiendo que el accidente de trabajo agravó el estado de salud del empleado, por esta razón debería ser igualmente indemnizado.
Atento a esto necesitaría información que fundamente mi posición y orientación sobre los pasos a seguir, en la forma mas beneficiosa para el el. Acción Civil o Laboral??????
Gracias
 #1043343  por adessoma

La respuesta es simple: Si la ART rechaza la cobertura por ser una patología preexistente, te sugiero que leas el art. 6°, inc. 3 b) de la LCT, y la Res. 37/10 de la SRT.
Dicho en otras palabras, si en el examen preocupacional no se le detectó esa patología, no hay motivo para negar la cobertura.
Asesorate con un perito médico legista y un psicólogo y abrí el Seclo para la acción ley especial.
Saludos.