Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FUERO DEL SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO PCIA BUENOS AIRES

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1043581  por LaGreca

Estimados colegas: Nuevamente recurro a Uds. para hacer una consulta a ver si alguien más experimentado me puede ayudar.
Tengo que demandar a Metrogas (entre otros) en Pcia. de Buenos Aires. Lo inicié en el fuero civil porque había un incumplimiento de contrato de una empresa autorizada por Metrogas y el juez se inhibió de entender en la causa ya que consideró que estando implicada una prestadora de servicios públicos le corresponde el fuero federal (sin especificar ni ley ni art.). Ni siquiera remite el expediente, éste se archiva.
Ahora tengo que iniciar uno nuevo, pero la ley de defensa del consumidor pcia bs as habla que los reclamos a prestadoras de servicios públicos tramitarán en el fuero contencioso administrativo, pero nunca dice que sea el federal. Alguien hizo un caso de este tipo en Pcia? Donde lo inició?? Contencioso administrativo regular o el contencioso administrativo federal?? Desde ya, muchísimas gracias por sus comentarios, opiniones, y por compartir con los menos expertos sus experiencias.-
Aclaración: Ya hice el reclamo ante el ente regulador, sin resultado positivo.
Saludos a todos