Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio 215 segunda audiencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043629  por torinfe

hola colegas, necesito ayuda! tengo un divorcio por presentación conjunta en la pcia. de Bs As. tengo 1º audiencia la semana que viene, yo represento a las 2 partes. uno de los cónyuges vive en capital, viene para la primera audiencia,pero para la segunda no.
quiero saber como es el poder especial que debe otorgarme, y si tiene que dejarme algún otro escrito firmado antes de irse.
si tienen un modelito del poder les agradezco.
gracias y espero alguna respuesta! :P
 #1044315  por profesional

Cuando hacen la audiencia, el secretario te pregunta si dejan poder para la 2º.
Si es así, ellos mismos en el juzgado lo hacen, se firma así y te dan la fecha para la 2º audiencia
Entonces, se firma el acta de la 1º audiencia y los poderes para la 2º.
 #1044377  por reyleon

En Capital no aceptan presentación conjunta con patrocinio letrado en común, y en Provincia si. Esto es así por una cuestión de costumbre, o hay algo escrito al respecto?

Saludos... G.
 #1044421  por Tiburcio

En cap. fed algunos juzgados aceptan patrocinio unico pero segun el caso.
 #1044745  por NORMA

reyleon escribió:En Capital no aceptan presentación conjunta con patrocinio letrado en común, y en Provincia si. Esto es así por una cuestión de costumbre, o hay algo escrito al respecto?

Saludos... G.
PCIA DE BS.AS.;art 60 de la ley 5.177
CAPÍTULO XIII
PROHIBICIONES

ARTICULO 60°: Sin perjuicio de lo que disponen las leyes generales, está prohibido a los abogados:
1- Patrocinar o asesorar a ambos litigantes en un juicio, simultáneamente o sucesivamente, o aceptar la defensa de una parte, si ya hubiere asesorado a la otra...
 #1045556  por drjuancarlos

Hola Norma, es como vos decís, pero leyendo y leyendo también vi que se hace, no se debe, pero se puede. Algo raro, por un lado bueno por el otro hace ver la importancia que le dan a lo que esta escrito los jueces.-
Solo es un comentario al pasar. Saludos a todos !