Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS REGULADOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1043631  por NORAESTELA

Hola Colegas,
Hoy viernes termino la semana con la mala noticia que mi cliente no quiere pagar mis honorarios.
Es un empresario que he defendido en un juicio laboral.
Hice un convenio de honorarios al inicio, lo tengo firmado.
Pactamos un monto al inicio mas lo regulado al finalizar.
El monto al inicio me lo pagó, porque estaba preocupadísimo ya que el reclamo era con una indemnización por embarazo.
Ahora que se terminó conciliando por una cantidad muy menor y en 7 cuotas, solicité la regulacion, se le notificcó.
No solo me dice que no me pagará, sino que cuando le explico que si tengo que ejecutar los honorarios le saldrá más caro,y por eso me acusa de "estafa".... me dice que los honorarios son altísimos y que le dijeron otros abogados que no se cobra mas de un 20%...
Eso, creo que no es así en el caso de los demandados. ese porcentaje límite es para la parte trabajadora, sin perjuicio del perdidoso...
Estoy desconcertada, nunca me pasó ... :?:
No hice ningúna ejecución, creo que corresponde, ustedes que opinan?
 #1043754  por Squonk

No se entiende bien que es lo que no te quieren abonar: si son los pactados o los regulados
 #1043856  por NORAESTELA

Squonk escribió:No se entiende bien que es lo que no te quieren abonar: si son los pactados o los regulados
Hola Squonk, perdón si está confuso, te comento, el monto que solicité al inicio me lo abonó, lo que no quiere es pagarme lo regulado.
Su argumento es que él considera que lo que pagó al inicio es suficiente...
El cliente es el empresario demandado, son dos, y tuve que hacer dos contestaciones distintas porque la posición de cada uno era distinta.
Creo que los honorarios del empleador no está limitado en el 20% como en el caso del trabajador, y por otro lado él firmó un convenio previamente, ahora que ya tiene todo solucionado, se queja por todo, tanto del monto conciliado, como de los honorarios .... :x
 #1043924  por Squonk

Hiciste un convenio de honorarios por escrito con los dos demandados que despues fueron condenados en costas?
 #1043929  por NORAESTELA

Squonk escribió:Hiciste un convenio de honorarios por escrito con los dos demandados que despues fueron condenados en costas?
Hola Squonk, no fueron condenados, se concilio segun el art. 80 18345.
 #1043933  por Squonk

Bueno, te cambio la pregunta:
Hiciste un convenio de honorarios por escrito con los dos demandados?
Cómo se distribuyeron las costas en el acuerdo?
 #1043937  por NORAESTELA

Squonk escribió:Bueno, te cambio la pregunta:
Perdón, pero no comprando lo que me preguntás.
En el acuerdo de conciliación no se especifica nada sobre mis honorarios, allí se convinieron los honorarios de la actora nada más.
Yo representé a los dos,
el convenio está firmado por uno solo (que en principio quiso hacerse cargo de todo),
ahora pedí regulación ya que era lo convenido.
Tal vez está mal lo que hice, pero no me pareció...
 #1043979  por Squonk

NORAESTELA escribió:
Squonk escribió:Bueno, te cambio la pregunta:
Perdón, pero no comprando lo que me preguntás.
En el acuerdo de conciliación no se especifica nada sobre mis honorarios, allí se convinieron los honorarios de la actora nada más.
Yo representé a los dos,
el convenio está firmado por uno solo (que en principio quiso hacerse cargo de todo),
ahora pedí regulación ya que era lo convenido.
Tal vez está mal lo que hice, pero no me pareció...
No conozco las cláusulas del convenio que hiciste, pero entiendo que solo podrías ir contra el que no lo firmó