Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INGRESO EJERCITO ARGENTINO- ¿AMPARO?

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #874165  por Arbeiter
 
Muy buenas gente! Tengo un tema algo particular que me mantiene despierto a estas horas.
Un ingresante al ejército (Colegio Militar de la Nación, para egresar como Oficial), es declarado no apto por tener tatuajes visibles con uniforme de verano.
Indagando al respecto, la corte mayoritariamente ha fallado a favor de las juntas calificadoras de las fuerzas a la hora de apartar un miembro de las fuerzas armadas o de seguridad, puesto que las condiciones de idoneidad en su faz técnica y específica eran conocidas y evaluadas por la misma fuerza. En este particular, hay dos cuestiones que me motivan a proseguir este asunto. 1) El hermano de este postulante fue militar hace dos años, con el grado de Soldado y tiene sendos tatuajes visibles en ambos brazos y piernas. Pretender que el soldado; y 2) Constitucion Nacional. Mas alla de que en lo personal considero muy antojadizo este requisito del Colegio Militar puesto que no creo que este muchacho vaya a no servir a la Patria por tener un tatuaje donde sea (ejércitos de naciones de corte muy nacionalista lo demuestran como el de EEUU), considero que de ninguna manera un tatuaje obsta a la idoneidad de una persona para acceder a un cargo público (art. 16 CN), ni se podria fundamentar esta decision en que un soldado si puede llevar tatuajes visibles y un oficial no (art. 14 CN, seria totalmente discriminatorio hacia el soldado el que se infiera que su "presentacion" es irrelevante y la de un oficial no).
No se gente... ¿Alguno me tira una soga? No se bien por donde empezar... ¿Amparo?
 #874202  por diegoignacio
 
es una cuestion para analizar, a simple vista hay una discriminacion pero hay que ver que no existan ninguna reglamenteacion especial para los postulantes, ya que de existir se podrian pedir la nulidad del mismo. de no existir presentaria un recurso de reconsideracion exponiendo los motivos por los cuales consideras equivocada la desicion final y ver que pasa..el amparo por ahora no lo veo potable ya que no estarian dados todos los requisitos y revotaria.. cualquier cosa fijate si te sirve este camino.. avisa cualquier cosa
 #874536  por Arbeiter
 
diegoignacio escribió:es una cuestion para analizar, a simple vista hay una discriminacion pero hay que ver que no existan ninguna reglamenteacion especial para los postulantes, ya que de existir se podrian pedir la nulidad del mismo. de no existir presentaria un recurso de reconsideracion exponiendo los motivos por los cuales consideras equivocada la desicion final y ver que pasa..el amparo por ahora no lo veo potable ya que no estarian dados todos los requisitos y revotaria.. cualquier cosa fijate si te sirve este camino.. avisa cualquier cosa
Si perdón, me comí esa "cuestioncita" de agotar la via administrativa... Voy a ver que pasa por esa via, y ni dudes que cualquier cosa aviso jajaja
Mil gracias!
 #985727  por uncuyo
 
Arbeiter. entonces ¿es apto o no el ingreso al ejercito con tatuajes visibles(con uniforme de verano?, espero tu respuesta por favor.
 #986232  por Arbeiter
 
No encuentro la resolución. Es de 2006 firmada por Garré.

Ninguna fuerza armada puede negar el ingreso a un aspirante / cadete / postulante por tener cicatrices extensas, tatuajes ni ninguna otra cuestión estética (como labio leporino que antes no podían entrar).

Te podés tatuar una flor en la frente que podes entrar tranquilamente.
 #1041416  por jorgealegre
 
alguno de ustedes es militar? porque si se quiere ingresar a una institución como esta se debe adecuar a las normas de ella. si quieres entrar no te hagas tatuajes y si te los haces te los debes sacar para entrar o no entrar es así o te amoldas ala institución o no te presentes no es obligatorio...
 #1041417  por jorgealegre
 
alguno de ustedes es militar? porque si se quiere ingresar a una institución como esta se debe adecuar a las normas de ella. si quieres entrar no te hagas tatuajes y si te los haces te los debes sacar para entrar o no entrar es así o te amoldas ala institución o no te presentes no es obligatorio...
 #1041453  por reyleon
 
Tal cual, jorgealegre. Y ni quew hablar quien propone el post, que compara un soldado con un oficial del Ejército.

Saludos... G...
 #1043559  por Arbeiter
 
reyleon escribió:Tal cual, jorgealegre. Y ni quew hablar quien propone el post, que compara un soldado con un oficial del Ejército.

Saludos... G...

Yo inicié el tema. ¿Cuál sería el problema en comparar a un soldado con un cuadro o con un Gral de División? Todos juramos defender la bandera hasta perder la vida por igual, y la vida de cada uno vale lo mismo. El requisito de no tener tatuajes es absurdo y contrario a cualquier restricción de aptitud física. ¿Si a Rossi se le ocurre hoy que es requisito no tener ojos color café?
 #1043561  por Arbeiter
 
Acá están las resoluciones.
Respecto de la imposibilidad de tener hijos reconocidos para ingresar o permanecer a las fuerzas armadas:
http://www.mindef.gov.ar/institucional/ ... -%2006.pdf

Imagen


Respecto de la imposibilidad de ingresar a las ffaa por cuestiones estéticas:
http://www.mindef.gov.ar/institucional/ ... -%2006.pdf
Imagen
 #1043635  por reyleon
 
Arbeiter escribió:¿Cuál sería el problema en comparar a un soldado con un cuadro o con un Gral de División?
Sería como si Pancho Dotto exigiera, para ingresar a trabajar a su agencia de modelos, que todo el personal femenino aspirante fuera 90-60-90, y mida mínimo 1,75 metros, aún el personal administrativo y de limpieza.

Saludos... G.
 #1044264  por Arbeiter
 
reyleon escribió:
Arbeiter escribió:¿Cuál sería el problema en comparar a un soldado con un cuadro o con un Gral de División?
Sería como si Pancho Dotto exigiera, para ingresar a trabajar a su agencia de modelos, que todo el personal femenino aspirante fuera 90-60-90, y mida mínimo 1,75 metros, aún el personal administrativo y de limpieza.

Saludos... G.

Ahora entendí. Los oficiales honran menos el Juramento de perder la vida por la Patria si tienen tatuajes. Obviamente que un "tatuado" ama menos a la Nación por estar tatuado