Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUCION DE ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043625  por veronicacecilia

Estimados preciso su colaboración en mi primera ejecución.
En 2010 se celebró un acuerdo de alimentos en etapa previa. El mismo se homologó, pero el letrado que tenía mi cliente nunca notificó al demandado, y este jamás abonó lo acordado.
Sustituyo este año, notifico la homologación y la designación de audiencia para conciliar lo nunca abonado.
En la primera audiencia no se presenta, y en la segunda, la cédula vuelve sin notificar porque dicen que se mudó.
Qué me recomiendan? presentó un escrito solicitando oficio al RENAPER para una nueva audiencia conciliatoria? Inicio aparte un incidente de ejecución, o puedo solicitar en el mismo expediente se trabe embargo? y lo último, desde cuándo voy a poder reclamar los alimentos (convenio, homologación o notificación)?
Agradezco la orientación.
 #1043650  por Caryto

Si la homologación esta notificada podés solicitar que se lo intime de pago bajo apercibimiento de ejecución. Para hacer mas rápido podés oficiar a la Cámara Nacional Electoral (el oficio lo haces y lo firmás vos) y libras la cédula a ese domicilio. Los alimentos corren desde la fecha de inicio. Vas a poder reclamar los que se habían fijado como provisorios en caso q no los hubiera depositado, y tambien los que se determinaron por acuerdo. Tené en cuenta que para cuotas de alimentos determinadas judicialmente la prescripción es de 5 años.
 #1043683  por veronicacecilia

Muchas gracias Doc.
Voy a librar oficio y notificar bajo apercibimiento de ejecución.
Después debería iniciar el incidente de ejecución por separado?