Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fecha de ingreso al paìs para moratoria!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042558  por draclaudia

Un señor Paraguayo de 72 años tiene en su DNI como fecha de ingreso al país,5/1973 y en su certificado de migraciones tiene fecha de ingreso 11/1968 en carácter transitorio y se le extendió radicación definitiva en 8/1974. El SICAM desde 5/73 a 9/93 y aportes de MS 9/2009 al 6/2014: me da sit de revista: 25 años y 3 meses. Con exc de edad de 3 años y 9 meses....los años de servicio tienen que ser de 26 años y 3 meses, si tengo que tomar desde 5/73 me faltarìa un año, salvo que pueda tomar a partir del 68.... podrè????
 #1042961  por Damianlex

Tal cual como dice Anamy, tenes que armar el sicam según te favorezca. Si el certificado de migraciones tiene una fecha de ingreso anterior al DNI (por lo general es asi), con el certificado acreditas la fecha de ingreso en ADP y después armas el sicam normalmente tomando dicha fecha, en algunos casos ANSES tiene la fecha de ingreso en el sistema, en otros no.
 #1043899  por alejandra01

se sigue acreditando ingreso al país con el DNI viejo solamente? o hay que tener también el certif de migraciones? hace rato no hago jubilación de extranjeros..
Anyweb escribió:Tenés que tomar la fecha que figura en el DNI.
¿Por qué no esperás la nueva moratoria?
 #1043908  por Damianlex

Les comento, hace dos semanas presente una jubilacion UDAI Lanus, en la cual no me solicitaron el ingreso al pais en el ADP, ya que estaba en el sistema de ANSES. Al margen de esto siempre lo conveniente y lo correcto es con el certificado de migraciones acreditarlo en ADP. Despues ya se sabe como es esto, en cada ANSES aplican las normativas como quieren ellos.

Saludos
 #1071585  por mpcarlo000

les hago una consulta, una señora no tiene manera de conseguir certificado de ingreso al pais en migraciones, no podrá acreditar que vivia acá con certificados de matrimonio y nacimiento de 3 hijos, cada evento cada dos años??
 #1071647  por hugo2

mpcarlo000 escribió:les hago una consulta, una señora no tiene manera de conseguir certificado de ingreso al pais en migraciones, no podrá acreditar que vivia acá con certificados de matrimonio y nacimiento de 3 hijos, cada evento cada dos años??
Por supuesto la GPAyD07/07 que trata sobre el adp extranjeros sigue vigente.