Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocan poder y solo actue con patrocinio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042982  por solangy81

Estimados: me han revocado el poder en un expte. Me notifico la clienta por CD y se presento ella en el expte. informando que revocaba poder y constituyendo nuevo domicilio procesal.

Ahora bien, yo no tengo poder. Siempre actue como letrada patrocinante.

Pero en el expte. no se ha presentado ningun nuevo apoderado o patrocinante. La verdad es quemi clienta me aviso telefonicamente que iba a seguir el expte. un sobrino suyo que esta recien recibido.

Quiero dejar a salvo mi responsabilidad profesional porque en el expte. esta corriendo el plazo para expresar agravios y a mi estrictamente no me sustituyeron el patrocinio. Deberia presentar algun escrito en el juzgado solicitando suspension de plazos y que se intime a la clienta para que sustituya el patrocinio?

Muchas gracias.
 #1043597  por Heyjulles

Me parece que si se presentó ella, manifestó que te revocaba el poder en el expte y constituyó nuevo domicilio, es suficiente para que tu responsabilidad quede salvada.
¿El tribunal qué proveyó a la presentación de ella?. Fijate eso asi ya estás tranquila/o
 #1043778  por celiaEsc

Buenas tardes, coincido con Heyjulles, además el plazo, en este caso, se suspende hasta que tenga otro abogado. Y quedan resguardados tus derechos sobre los honorarios hasta que te notificaste. El sobrino habrá ido a ver el expediene y estará haciendo tiempo para presentar una buena expresión de agravios, saludos
 #1043781  por celiaEsc

Hola, buenas tardes, los plazos se suspenden, si el juez dijo: "tengase presente", cuando viste la providencia te notificaste, y el sobrino debe estar al tanto de lo que debe hacer y se está tomando un tiempo para expresar agravios. Tus honorarios quedan a salvo por lo que ya hiciste hasta que te sacó el patrocinio y te notificaste. Si querés presentá nota para aclarar, que era patrocinio, pero se sabe que las personas no tienen por qué saber la diferencia, lo que importa es la intencion que tuvo de cambiar el abogado. saludos
 #1044076  por fabidoc

solangy81 escribió:Estimados: me han revocado el poder en un expte. Me notifico la clienta por CD y se presento ella en el expte. informando que revocaba poder y constituyendo nuevo domicilio procesal.

Ahora bien, yo no tengo poder. Siempre actue como letrada patrocinante.

Pero en el expte. no se ha presentado ningun nuevo apoderado o patrocinante. La verdad es quemi clienta me aviso telefonicamente que iba a seguir el expte. un sobrino suyo que esta recien recibido.

Quiero dejar a salvo mi responsabilidad profesional porque en el expte. esta corriendo el plazo para expresar agravios y a mi estrictamente no me sustituyeron el patrocinio. Deberia presentar algun escrito en el juzgado solicitando suspension de plazos y que se intime a la clienta para que sustituya el patrocinio?

Muchas gracias.
No tiene connotación el término si expresa una conducta de revocar el mandato.
En cuanto a la responsabilidad profesional, cesa el día que te notificaste por CD, no en el expediente.