Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Convenio de alimentos reg vist tenen. ¿Debo homologar?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1043690  por BATMAN

Buenas Colegas!
El caso es el siguiente:
Un matriminio amigo, separados de hecho, quieren hacer un convenio de alimentos, régimen de visitas. Mi duda es la siguiente:
Si lo firmamos y ellos cumplen (según vienen haciendo hasta ahora) no habría ningún problema. En caso de algún incumplimiento sé que habrá que presentarlo para su homologación y ejecución.
La cuestión es que tengo esta duda: si es conveniente firmarlo, sortear y realizar la homologación del mismo desde el vamos! (De ser así encabezaré el escrito como SUMARIO (es en Provincia de Bs As), y las copias necesarias como ser partidas de nacimiento de ambos hijos, DNI, etc..-
Sé que es generarles mayores gastos a los progenitores.
Ustedes, ¿Qué me aconsejan?? ... ¿Lo homologo, o lo dejo para un circunstancial incumplimiento, y ahí sí lo presento?
Por otro lado, realmente esta gente realiza una tenencia compartida. Si bien los nenes duermen, mayoria de veces en casa de la madre, estan mas horas con el padre 6 dias de la semana que con su mama.-
¿Les parece que puedo plasmar en el convenio que la tenencia es compartida??
Espero haber sido claro y conciso con mi planteo!!!
Un fuerte abrazo a todos y espero sus comentarios que siempre me ayudan y mucho!!
Que gane Argentinaaaa!!!

The Dark Knight.-
 #1043735  por PabloAlejandroH

Hola colega BATMAN:
Primero no tengas miedo de poner alguna inicial. 2do no tengas vergüenza de preguntar. Nunca uno sabe todo. Con respecto a la pregunta...Vos mejor que nadie conoce a las partes y si ellas cumplen el convenio, como lo vienen haciendo hasta ahora. Para que hacerles un gasto innecesario?. Total siempre hay tiempo para su homologaciòn y posterior ejecuciòn.
Esa es mi opiniòn. Espero que te ayude a decidir. Hasta luego colega
 #1043788  por BATMAN

Hola PabloAlejandro!!
Muchas gracias por tu apoyo, consejos y opinión!!!
Tal cual, mi idea es evitarles gastos innecesarios dentro de lo conveniente para las menores y ellos!!
Hablando del mismo tema, te comento que surgió que uno de los firmantes sacó un plan para pagar un auto que ya lo tiene hace tiempo. Le faltan muchas cuotas. Es cumplidor y responsable. Ahora me pide que se incluya una cláusula que el auto no se puede vender hasta tanto mínimamente no termine de abonarse la última cuota. A mi entender, todo es posible de incluir en un convenio: " las partes estan de acuerdo en que el auto no será vendido... bla bla... " (Igual, para eso esta el divorcio y la div de soc conyugal y todo los gastos que eso les implicaría). Pero, ¿A vos que te parece?? ¿En este caso no sería una clausula inoportuna, de connotaciones contractuales?? (por estar prohibidos los contratos entre esposos)....-
La idea es que la contraparte respete que el dueño del auto lo brinda casi todos los dias a disposicion de las menores y en ocasiones tambien para la contraparte misma.-
Bueno estimado!! Espero tu opinión!
Otra vez, muchas gracias!!!
PD: Sí, estoy en mis primeros años y cuesta animarse en ocaciones.-

The Dark Knight.-