Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO DE COMPRA VTA URGENTE!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042993  por adrianne

Hola cómo estan? Quería consultarles lo siguiente. Sucesion caital inmueble provincia. No se inscribió x q lo quieren hacer x tracto abreviado. Aparece comprador q no quiere escriturar quiere hacer boleto de compraventa y pagar el total del precio x q es poco 60.000$ es un terreno. Es viable hacer un boleto de compraventa x tracto abreviado? Tengo que presentar o manifestar algo en el expte? El inmueble tiene deudas de impuestos de las cuales se hará cargo el comprador. Que honorarios corresponden en este caso y quien los paga? porque mi cliente vendedor me pide q lo pague la compradora y esta lo acepta. Tengo q hacerlo constar en el boleto? Nunca lo hice. Mil Gracias! Adri *flor*
 #1043442  por mariferzara

Hola, tenés que ver en qué estado está la sucesión.- ¿No te conviene hacer una cesión de derechos y acciones hereditarias? Porque tal vez el comprador no quiera escriturar ahora, pero va a llegar un momento en que sí va a querer y tenés que tener la precaución de que estén los vendedores disponibles para la firma de la escritura.- La otra posibilidad es que los vendedores le firmen un poder irrevocable post mortem,entonces te asegurás la firma a futuro.- El boleto de compra venta lo podés hacer perfectamente, pero boleto por tracto, a mi entender, no existe.- Por supuesto, vos debés dejar aclaradas todas aquellas circunstancias que hacen a la posesión, pago de impuestos, etc.- El vendedor es tu cliente o el comprador? Por una cuestión de buena práctica profesional, tratá de cubrir especialmente los aspectos de la escrituración futura, no dejes en manos del comprador que escriture cuando quiera porque el vendedor queda "a la buena de Dios" y es preferible que si algo no está en su patrimonio, que salga definitivamente del dominio.- Cualquier duda escribime a mariferzara(a)yahoo.com.ar.- Sds
 #1043790  por adrianne

Hola mariferzara! como estas? gracias por contestarme! mi cliente es el vendedor . Le voy a poner plazo 60/90 dias. Mi clienta es grande, la sucesión la hice yo es la del esposo y llegué hasta el pago de tasa de justicia. El tema es q los escribanos le piden mucha plata y condiciones por eso prefiere dejarlo para dentro de unos meses y mi clienta necesita el dinero. La compradora no quiere ni pedir los certificados de dominio e inhibiciones y mi clienta no quiere gastar y viste q en prov tardan mas te parece q deje constancia de esta situación? y como te parece deberia redactarlo? . El inmueble está ubicado en prov de Bs As. sabes q vi un modelo de boleto de compra venta x tracto . Te paso la pág

http://www.derechosrealesbsas.com.ar/mo ... omprar/342 ESTUDIO DVA ABOGADOS