Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO EN SECLO HOMOLOGACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1026136  por elrobi

Hola Colegas, les cuento que hoy tuve una audiencia yo como letrado del empleador y el letrado del trabajador me comento que en el SECLO no homologan acuerdos cuando el pago es en mas de 6 cuotas... alguien sabe si esto es asi efectivamente?? esto practicamente hace caer el acuerdo ya que mi cliente no dispone de fondos para hacer el pago en 6 cuotas o menos, agradezco la atencion y las posibles respuestas,

saludos

Roberto
 #1026251  por GU

No es correcto. Lo que el seclo exige es que el monto de las cuotas sea igual o mayor que el monto de la remuneración. Lo mas probable es que sea negociación para que le incrementes algún monto en concepto inflación/financiación.

Salutes!
 #1043795  por Alejandra Radua

elrobi escribió:Hola Colegas, les cuento que hoy tuve una audiencia yo como letrado del empleador y el letrado del trabajador me comento que en el SECLO no homologan acuerdos cuando el pago es en mas de 6 cuotas... alguien sabe si esto es asi efectivamente?? esto practicamente hace caer el acuerdo ya que mi cliente no dispone de fondos para hacer el pago en 6 cuotas o menos, agradezco la atencion y las posibles respuestas,

saludos

Roberto
Te hago una consulta. Antes en los acuerdos espontáneos la representación letrada era obligatoria para el trabajador, pero ahora quise pedir turno y me pide los datos de la representación letrada del empleador. Se modificó?