Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANSITO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042772  por abogadodeloeste

Estimados, me encuentro un poco confundido y necesito que me ayuden. Mi cliente tuvo un accidente de transito hace unos días. En la comisaria que interviene (Policia Bonaerense) le imputaron a él y al conductor del otro vehículo por lesiones. Resulta que la acompañante del otro vehículo resultó con una fractura. Según la mecánica de los hechos, el vehículo embestido fue el de mi cliente. Aquí entro yo, acompañé a mi cliente a la cria porque le querían poner un abogado de ellos y le negaban todo tipo de información acerca de quien era el conductor del otro vehículo, cia de seguro, etc. Cuando nos presentamos en la Cria, encontramos a la abogada de la otra parte que le estaban tomando testimonio a todos los acompañantes del otro vehículo, supuestamente todos lesionados.
La policía no me dejó leer la causa, solamente se limito a darme los datos requeridos y a extenderle a mi cliente una citación para que asista a Reconocimiento medico en la Departamental, ya que desde mi punto de vista tendrían que imputar al conductor del otro vehículo por las lesiones que sufrió mi cliente.
Ahora, la cria puede negarme la vista de la causa? Ellos pueden recibir todas las testimoniales? Sinceramente mi miedo es que planten testigos del hecho. Para colmo el vehículo de la otra parte circulaba sin seguro.
La cria cuanto tiempo puede tener las actuaciones sin girarla a la Fiscalia? Es necesario que esperen girar las actuaciones hasta que hagan la pericia sobre la mecánica de los hechos? Sinceramente dudo de la legalidad del procedimiento y me pareció muy rara la actitud de la comisaria y el abogado de la otra parte.
Me puedo presentar en la fiscalia y pedir que soliciten la remisión urgente de las actuaciones? Puedo hacer que se presenten testigos espontaneamente en la comisaria? En ese caso, están obligados a tomar la testimonial?
Disculpen tantas preguntas, pero sinceramente quede muy indignado por como se manejan algunas cosas en la provincia de buenos aires y me molestan las injusticias. Pido disculpas nuevamente si pregunte cosas un poco tontas, seguramente algunas de mis preguntas me las podré contestar mañana con un par de horas de sueño. Gracias a todos los colegas por el aporte. Saludos
 #1042878  por abogadodeloeste

Muchas gracias por el aporte. Estaba pensando de pedirle a la fiscalía que le solicite a la comisaria que remita en forma urgente el sumario. como lo ven?
 #1043853  por Mordisco

La Cría tiene un plazo para remitir el sumario, si no lo hace dentro del plazo puede hacer una denuncia por el art. 249 del Cód. Penal, en cambio si lo tramitaron como expte policial, el plazo no esta fijado en el CPP, pero interinamente en mi provincia se fija en 15 días.