Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA INSTITUTO EDUCATIVO

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042706  por Lorena2014

Buenas tardes,
Tengo un cliente que me indica que tiene una deuda con un instituto educativo terciario. Este dejó de cursar en Septiembre/Octubre de 2013 por cuestiones de dinero/laborales y no dio la baja como alumno. El tema es que esta institución le reclama las dos cuotas pendientes del año pasado sino le iniciará acciones legales. Estoy desorientado, desconozco de este tema. Es posible esto, que como institución educativa haga esto?. Porque hasta donde se si no estas al día con los pagos no se te permite rendir finales y hasta no te permiten cursar materias y si queres volver a cusar te exigen canceles la deuda, nunca había escuchado de este tema. Que me sugieren que haga?. Mi cliente no puede afrontar el gasto.
 #1043886  por albertoaune

Hay que ver lo que fue firmado.

Algunos institutos hacen firmar con la matrícula un acuerdo de pago por el cual el alumno se obliga a abonar las cuotas de un año o semestre, concurra o no.

De esta forma se aseguran que aunque haya deserciones el flujo de dinero seguirá.

Por lo general se firma esto en institutos grandes, que tienen una estructura y privilegian lo comercial sobre lo educativo.

En cambio otros institutos no hacen firmar esto y aunque son más chicos tienen con el alumno un trato más directo y confiable. Son más éticos.

Pero la realidad es que hay que verificar si se firmó algún papel.
 #1044276  por Lorena2014

AbogadoExperto escribió:
Lorena2014 escribió:Hola, buen día. Alguien puede ayudarme con este asunto.

Gracias.

Lore.

YO TENGO BASTANTE EXPERIENCIA EN ESTE TEMA... *cafe* SI QUIERES PUEDO ALLUDARTE PERO... *cafe* ¿VOS QUE ME DARÍAS A CAMBIO? :?: :?: :?: :?: *cumple* ¿ME ENTENDES? :?: :?: :?: *cumple* YO TE ALLUDO Y VOS ME ALLUDAS SINVERGUENZA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JE JE JE JE JEEEE :lol: :lol: :lol: :lol:
CCONCHITA :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
Che abogado experto, lo único en que sos experto es en escribir pavadas y con ORRORES de ORTOGRAFÍA. Mandale saludos a Manuela...
 #1044277  por Lorena2014

albertoaune escribió:Hay que ver lo que fue firmado.

Algunos institutos hacen firmar con la matrícula un acuerdo de pago por el cual el alumno se obliga a abonar las cuotas de un año o semestre, concurra o no.

De esta forma se aseguran que aunque haya deserciones el flujo de dinero seguirá.

Por lo general se firma esto en institutos grandes, que tienen una estructura y privilegian lo comercial sobre lo educativo.

En cambio otros institutos no hacen firmar esto y aunque son más chicos tienen con el alumno un trato más directo y confiable. Son más éticos.

Pero la realidad es que hay que verificar si se firmó algún papel.
Muchas gracias por tu ayuda... Saludos.