Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripcion accidente de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1043648  por Summers

Hola gente, tengo un caso por un accidente de trabajo que creo que no esta prescripto, pero necesito el fundamento para volcar en la demanda.

el accidente ocurrio el 19/9/11

se ha enviado carta documento a la art el 31/10/11 haciendo mencion al art 3986 del cc interrumpiendo la prescripcion liberatoria por el plazo de un año y constituyendolos en mora.

El 23/12/11 se le hace una operacion

el 8/8/12 se le hace una segunda operacion

Se realiza el seclo con acta de cierre el 12/6/2014.

La señora seguio operandose y con secuelas del accidente, continua trabajando y haciendo esfuerzos y el accidente fue en su columna, ademas tiene osteoporosis junto con 8 clavos y dos titanios.

Estoy a tiempo de reclamar? Gracias.
 #1044011  por Summers

agentil escribió:Si reclama sin problemas que no está prescripto, sin duda.

saludos!!
Gracias por tu respuesta agentil, sobre que pretexto y jurisprudencia o lo que sea! Me imagine que no esta prescripto porque de hecho siguen operandola esta mujer, pero no se si estoy en lo correcto no encuentro nada al respecto, muy amable.
 #1044014  por agentil

Summers escribió:Hola gente, tengo un caso por un accidente de trabajo que creo que no esta prescripto, pero necesito el fundamento para volcar en la demanda.

se ha enviado carta documento a la art el 31/10/11 haciendo mencion al art 3986 del cc interrumpiendo la prescripcion liberatoria por el plazo de un año y constituyendolos en mora.

La señora seguio operandose y con secuelas del accidente, continua trabajando y haciendo esfuerzos y el accidente fue en su columna, ademas tiene osteoporosis junto con 8 clavos y dos titanios.

1º la CD que enviaste suspendió por un año por el codigo civil. Además si en agosto de 2008 le realizaron otra operación, eso hace que la prescripción no haya comenzado su curso. Luego de eso, falta la rehabilitación y luego el alta por lo que estás super comoda.

saludos!!
 #1044038  por DRA. MACA

agentil escribió:
Summers escribió:Hola gente, tengo un caso por un accidente de trabajo que creo que no esta prescripto, pero necesito el fundamento para volcar en la demanda.

1º la CD que enviaste suspendió por un año por el codigo civil. Además si en agosto de 2008 le realizaron otra operación, eso hace que la prescripción no haya comenzado su curso. Luego de eso, falta la rehabilitación y luego el alta por lo que estás super comoda.

saludos!!
Sos muy amable agentil, significaria que con el plazo de la cd supuestamente el plazo venceria el 31/10/14.

Respecto de la operacion, no comenzo el curso, porque no le dieron rehabilitacion y el alta verdad?

Quiero justificar bien para que la demandada no me pueda oponer la excepcion de prescripcion. Busque por el portal en la pagina del pjn pero no encontre nada de jurisprudencia. Seguramente estoy buscando mal
 #1044051  por Summers

Yo no escribí eso. Me gustaría que los diversos multiniks me dejen de molestar, otra vez volvieron con la misma historia? Ya me ha pasado antes, denuncié el hecho a la administradora y nunca dijo nada ni tomo cartas en el asunto.

Dejen de meterse con la gente que la rema laburando y robando contraseñas y demases. Ya es demasiado, y si no pasa nada despues de esto voy a mandar a todos y a cada uno de los auspiciantes de aca un mail para que los altos gerentes vean las terribles guarangadas y cosas que aca se leen.

Cuando dicen auspicie aqui en un sitio prestigioso, lo cual es totalmente desacertado y falaz.

Yo pregunte algo serio, y no pedi siquiera que me hagan una liquidacion o la demanda, como muchos hacen aca. Asi que me parece una falta de respeto a Dra maca y a todos que hagan estas estupideces.
 #1044056  por DRA. MACA

No es malo el portal, la DOCTORA TERESA FURRIOL, es responsable de todo. Adhiero y yo tambien voy a enviar a las empresas y lugares que promocionan aca y la otra se lleva miles de pesos a costilla nuestra las cosas que escriben aca a ver si les da gana de seguir promocionando despues de ver como esta el sitio.

Adessoma es responsable tambien de este desastre, por el y culpa de otros tantos nos vamos retirando todos, sin ya ganas de ayudar.