Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asunto urgente: Escrituración

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043725  por cefds

Buenas noches! Les escribo para contarles un poco la situación en la que me veo envuelto. Espero puedan ayudarme con la orientación y respuesta mas correcta y apropiada. La historia comienza así: mi abuela y sus 2 hermanos tienen una casita en una zona rural en el partido de la costa que construyeron con sus propias manos y sudor. En el año 96 fue vendida a una pareja con una hija de San Luis. Esta familia vivió en la casa alrededor de un año y medio, luego la mujer y su hija volvieron a prov y quedo el hombre solo. Alquilo la casa a un vecino desde ese entonces pero sin ningun comprobante. El comprador falleció y quedo el vecino en la casa. Hace aproximadamente 4 años vino la hija de San Luis a sacar a vecino y se volvio a su provincia. Desde ese entonces la casa quedo abandonada a merced de malvivientes, se uso de aguantadero, se cayo una parte del techo y demas barbaridades. El dilema está en que esta gente que había comprado la casa nunca escrituró. Los impuestos los tenian que seguir pagando mis abuelos y se mando en varias oportunidades carta doc intimando a que escrituren. Sin respuestas tome la decisión de venir a acupar la casa que estaba abandonada. Ellos se enteraron y me hicieron denuncia por usurpación cuando la escritura todavia esta a nombre de mis abuelos. Ahora quieren venir a sacarme de la casa. Existe posibilidad de que no me saquen? Tengo entendido de que el boleto prescribe a los 10 años. Si ellos escrituran ahora a las apuradas me tengo que ir? O puedo pelearla?