Estimados, tengo una duda respecto a una acción. Tengo que iniciar una acción de autorización judicial respecto a un consorcio integrado de 3 UF que en los hechos jamas funciono el consorcio y por ende nunca se designo administrador. El problema es que mi cliente vende su unidad funcional y resulta que la compradora no puede escriturar porque se hicieron modificaciones en la UF que no fueron incorporadas en los planos, por lo tanto para poder escriturar se deben modificar los planos y el Reglamento de Copropiedad. Por lo que inicio un juicio por incumplimiento contractual y escrituracion. Por este se acordó con la contraparte realizar todas las gestiones tendientes a concretar estas actividades para que su clienta pueda escriturar, por lo que se hizo un acuerdo y se presento en el expte judicial iniciado. Para poder hacer esto y como no hay consorcio en funcionamiento necesito de la autorización (mediante poder) de los copropietarios autorizando al comprador a modificar los planos y el Reglamento, pero uno de ellos se niega a dar la autorización. Habiendo tratado por todos los medios para que esta persona autorice no queda otra para obtener dicha autorización iniciar esta acción, pero la verdad que tengo una idea muy vaga de como hacerlo y quizás alguno me pueda dar alguna idea mas concreta de como encararlo. Lo único que me queda por hacer es realizar la intimación mediante carta documento al copropietario así de esta manera agoto la vía administrativa. Cualquier aporte viene bien!!!
Hola
Intentaste en mediación?