Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESALOJO. ACCIÓN. VALOR

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043115  por Iusgus2013
 
Hola Colegas. Mi cliente hace años constituyo una S.A, cito en Capital Federal, en la cual el era el presidente. Luego adquirio por medio de compraventa dos lotes en provincia, los cuales los utilizo como deposito. Ahora bien, hace algunos años decidio extinguir la SA. Luego de un tiempo, decidio concurrir al mismo, para ponerlo en orden y proceder a la venta, pero se encontro con que vecinos proximos al deposito lo habian usurpado. Llevan más de 20 años ocupandolo.
1)La unica accion entiendo que seria el desalojo (corrijanme si existe alguna otra posibilidad)...
2) Cual seria el costo aprox. por un desalojo de 2 lotes en provincia? O sea es en relación a un porcentaje del valor del inmueble o un monto determinado? De ser este ultimo cuanto seria aprox.?

AGRADECERIA SUS RESPUESTAS. MUCHAS GRACIAS-
 #1043897  por Fernandosg
 
Hola. No soy experto en el tema, pero si no me equivoco un desalojo no prosperaría. Tendrías que hacer mandamiento de constatación para que los ocupas digan en qué caracter ocupan. Por lo que veo, van a decir que son dueños, y siendo así, tendrías que ir por una reivindicatoria. Y guarda que por los plazos, deben estar en condiciones de usucapir. Igual Ojo, repito, no soy experto en estas cuestiones. Por las dudas aguardá la opinión de algún otro profesional, que en estos lares sobran. Saludos.
 #1044022  por Iusgus2013
 
Fernandosg escribió:Hola. No soy experto en el tema, pero si no me equivoco un desalojo no prosperaría. Tendrías que hacer mandamiento de constatación para que los ocupas digan en qué caracter ocupan. Por lo que veo, van a decir que son dueños, y siendo así, tendrías que ir por una reivindicatoria. Y guarda que por los plazos, deben estar en condiciones de usucapir. Igual Ojo, repito, no soy experto en estas cuestiones. Por las dudas aguardá la opinión de algún otro profesional, que en estos lares sobran. Saludos.
Muchas gracias Fernando. Sisi, pense en lo mismo que me comentas. Y el plazo, es todo un tema!! Saludos!